SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Parlamentaria Sarah Wescot-Williams Critica El Presupuesto De 2022 Y La Negativa Del Gobierno A Eliminar El Recorte Del 12,5 % En Los Beneficios De Las Entidades (Semi)Pblicas.

Source: SXMIslandTime 18 Nov 2022 09:14 PM

No puedo creer que en realidad escuch que aplaudan al Ministro.

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministro de Finanzas y los miembros de su coalicin en el parlamento deben haber respirado aliviados, cuando el martes por la noche se derrib el mazo sobre el presupuesto enmendado 2022, segn la opinin de la parlamentaria Wescot.

Afortunadamente para la coalicin, pudieron reunir en el ltimo momento, el mnimo de miembros necesarios para aprobar la ley de presupuesto. Afortunadamente, porque al da siguiente, al menos 2 miembros de la coalicin estaban programados para viajar por cuenta del parlamento.

Y para probar su punto de que los ministros del gobierno no tienen respeto por el parlamento o el pueblo, la parlamentaria agreg: el nico ministro que se present a estas discusiones presupuestarias fue el propio Ministro de Finanzas, y las respuestas con respecto a los otros ministerios fueron nada menos que una broma.

En una referencia obvia a la negativa del presidente del parlamento a actuar de manera imparcial, la parlamentaria no escatim palabras cuando afirm que las reuniones sobre el proyecto de presupuesto 2022 no fueron ms que drama en su mayor parte, drama del que Me negu a ser parte de eventualmente, an sabiendo que sin la oposicin y sin pasar lista, el presupuesto sera aprobado ‘por unanimidad’.

Mejor eso que ser un participante activo en lo que solo puede ser etiquetado como un espectculo de circo.

La parlamentaria se refiri al proyecto de ley que modifica la ordenanza de ingresos mximos (top income ley) que el gobierno propuso al parlamento, como cuando, en su opinin, comenz el circo.

Con todo eso, el gobierno sigue chapuceando los recortes en los beneficios salariales de las entidades (semi)pblicas.

La parlamentaria Wescot haba propuesto una enmienda para eliminar estos recortes salariales de la ley que regula los ingresos ms altos, que desafortunadamente no pudo reunir suficiente apoyo para ser aprobada.

Qu irnico, que en una ley que asegura que los ingresos ms altos del sector (semi)pblico no superen el plus salarial del PM, se mantengan los recortes salariales del 12,5%, etc. a los trabajadores.

Y por qu? Porque el gobierno nuevamente enga a la mayora en el parlamento con la promesa de que se solucionar este problema con las juntas escolares, etc. Lo arreglaron, lo hicieron, luego de que los maestros de una escuela afectada hicieran un paro, afirm la parlamentaria.

La promesa de que los recortes salariales del 12,5% se eliminarn una vez que se ajuste y ratifique la ley de ingresos ms altos es otra “lata en el camino”.

Pero el engao no es solo de los miembros del gobierno. En el parlamento somos testigos de lo mismo.

Por ejemplo, la solicitud hecha por la parlamentaria Wescot para que el comit de investigacin ‘Giving Mullet Back to The People’ d cuenta de sus (in) acciones. 3 aos despus y ni una palabra! De repente, esto estaba en proceso de suceder, segn el presidente, MP Brison.

La actuacin de la segunda vicepresidenta del parlamento, la dejo por lo que es o ms bien no es.

Durante los debates del presupuesto 2022, el Ministro, animado por los miembros de su coalicin en el parlamento, bail sobre los temas que afectan a la gente de St. Maarten, como el presupuesto de turismo, que fue recortado. Y la respuesta dada a esta farsa fue que la oficina de turismo no utiliz los fondos que tena en el presupuesto. Y eso est bien con el Ministro del TEATT?, pregunt la parlamentaria Wescot.

Escuchamos al Ministro de Finanzas enumerar una pltora de proyectos que la oficina de turismo desea hacer, pero para los que no tiene los fondos necesarios. Y eso le parece bien al Ministro del TEATT?, volvi a preguntar la parlamentaria.

A la cmara de integridad (IC); Para ‘mantener la paz en el campamento’, el gobierno en el presupuesto inicial de 2022 permiti y apoy un recorte de aproximadamente 700.000 florines mediante una enmienda presentada por uno de los parlamentarios de su coalicin (Brison), solo para aumentar furtivamente el presupuesto del IC de nuevo a 2m florines

El gobierno se niega a confesar sus acuerdos con casinos y establecimientos de lotera que, en palabras del propio Ministro de Finanzas, podran generar 10 millones de florines.

Y podra seguir y seguir, pero la gota que colm el vaso fue la respuesta a mi pregunta sobre la financiacin de las llamadas escuelas comunitarias, donde nuestros jvenes en la mayora de las escuelas reciben clases y actividades por la tarde. El presupuesto para esto se ha reducido drsticamente y el Ministro de Finanzas comienza su respuesta con una explicacin de cuntas escuelas brindan este servicio, y cierra diciendo que desde agosto de 2022, la escuela vespertina no se pudo brindar debido a la falta de FONDOS!

Y este gobierno y su apoyo en el parlamento esperan que me siente aqu y acepte esta retrica y, peor an, apoye lo que se llam el presupuesto enmendado 2022, 6 semanas antes del final del ao presupuestario, con el tipo de recortes mencionados antes que el gobierno ya ejecut y luego quera el apoyo del parlamento.

Escuch realmente que se le daban felicitaciones al Ministro por el presupuesto 2022?, concluye la parlamentaria.

The post La parlamentaria Sarah Wescot-Williams critica el presupuesto de 2022 y la negativa del gobierno a eliminar el recorte del 12,5 % en los beneficios de las entidades (semi)pblicas. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV