SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Aumentos Del Salario Mnimo En 2023

Source: SXMIslandTime 16 Nov 2022 08:50 AM

POND ISLAND, Philipsburg – A partir del 1ro de enero del prximo ao, las personas que ganan el salario mnimo vern un aumento. Esto suceder a raz de la indexacin firmada y el aumento del salario mnimo por parte del Honorable Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Omar Ottley esta semana.

Lo que hicimos, usamos el ndice de precios al consumidor (IPC) del tercer trimestre de 2022 e indexamos para 2023. En conjunto, ambos documentos elevan el salario mnimo a 9,95 por hora, explic el ministro Ottley.

En consecuencia, el salario mnimo se incrementar de mil quinientos treinta y un florines con nueve centavos (1,531.09) a mil setecientos veintitrs florines con treinta y cuatro centavos (1,723.34).

El salario mnimo es el instrumento legal para garantizar que no se aproveche de los empleados, dijo el Ministro. Agrega: Como Ministro de Trabajo hay una autoridad que permite indexar anualmente, lo cual tambin ha sido asesorado por nuestros Socios Socioeconmicos (SER).

El Ministro Ottley tambin se comprometi a hacer lo correcto. Mientras est en este puesto, Sint Maarten, puede estar seguro de que se har lo correcto y que el salario mnimo se indexar de acuerdo con el IPC anual.

The post Aumentos del salario mnimo en 2023 appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV