SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Firma Un Memorando De Entendimiento Para Reducir El Costo De Viajar A Holanda Islas Del Caribe; Hacindola Ms Asequible, Eficiente Y Sostenible

Source: SXMIslandTime 14 Nov 2022 07:12 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Honorable Ministro de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), el Sr. Omar Ottley fue parte de quince (15) dignatarios de las seis (6) naciones insulares y los Pases Bajos que expresaron su compromiso con el Memorando de Entendimiento (MdE). Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Princess Juliana International Airport Operating Company N.V. (PJIAE), el Sr. Brian Mingo, se desempear como miembro del Comit Directivo y el Grupo de Accin que se crearon simultneamente para trabajar en un plan de negocios conjunto, que ser entregado dentro de siete (7)
meses de la firma del MOU.

Esta semana se firm en Aruba el MOU para trabajar en la reduccin del costo de los puentes areos en las islas ACS y BES. Simboliza la unificacin de entidades gubernamentales y no gubernamentales involucradas en el transporte areo pblico bajo un mismo paragua para mejorar y sostener cada uno de los sistemas de transporte areo entre las islas. Las autoridades de aviacin anticipan que una vez que se reduzca el costo de los viajes entre St. Maarten, Saba, St. Eustatius, Aruba, Curazao y Bonaire, los viajes de placer volvern a su punto ms alto. Las seis islas se han comprometido a formar un “grupo de trabajo” del Plan Estratgico Conjunto (JSP) dentro de los 30 das, que tendr el mandato de identificar y abordar los factores que afectan los viajes areos entre islas como parte del MOU.

La Cooperacin de Aeropuertos del Caribe Holands (DCCA) inici este MOU para enfrentar y resolver los problemas de conectividad entre islas de manera conjunta y para maximizar la cooperacin entre las autoridades y agencias de aviacin de ACS y BES. La preocupacin general es que el costo de los puentes areos entre las islas se ha disparado, lo que ha provocado que los viajes de placer se reduzcan a su nivel ms bajo en diez aos.

Factores como el aumento de las tarifas aeroportuarias, los costos de combustible y las opciones de transporte areo insuficientes son algunos de los factores que contribuyen al alto precio de los viajes entre islas. Estas preocupaciones han llevado a DCCA a presentar y lanzar el primer vuelo elctrico en el Caribe el 6 de noviembre en Aruba, mientras la organizacin busca alternativas sostenibles para viajar que tambin contribuyan a reducir nuestra huella de carbono.

Debemos reconocer que los lazos familiares que unen a estas islas se estirarn e incluso se rompern si los costos de viaje entre islas continan con la tendencia actual. No es ningn secreto que viajar de St. Maarten a St. Eustatius, Curacao o Aruba cuesta ms que a los EE. UU. Har todo lo posible para cambiar esto para que las personas puedan volver a viajar por placer y mantenerse en contacto con amigos y familiares. No podemos seguir viendo vuelos de 15 minutos a islas vecinas que eran NAf. 65 no hace mucho tiempo, ahora alcanzando los US$350 y ms, afirm el Ministro Ottley.

Sin embargo, el Ministro Ottley sostiene que, si bien la DCCA est en el camino correcto, los ajustes de los costos de viaje no deberan detenerse dentro de las Islas del Caribe Holands. “Nos beneficiamos de las llegadas de visitantes, y a los turistas siempre les ha encantado venir a St. Maarten. Debemos considerar iniciativas como la autorizacin previa de EE. UU. para atraer tarifas nacionales para viajar hacia y desde EE. UU. y fortalecer la cooperacin con las aerolneas regionales para viajar a Gran Bretaa Islas.

La idea aqu es hacer que el vuelo entre las islas para todos sea mejor y ms asequible. Mirar los aviones elctricos del futuro cercano tambin lo har an ms barato. Necesitamos hacer algo, y estos son los primeros pasos, ahora las acciones, dijo el Ministro.

Los prximos das de conferencias se centrarn en temas relacionados con la sostenibilidad, como Construido para la experiencia centrado en el turismo sostenible, Superando los lmites: cambiando el futuro centrndose en las operaciones aeroportuarias sostenibles, Verificacin de la realidad centrndose en la investigacin e inversiones actuales y Conectando generaciones.

Para obtener ms informacin sobre el evento, visite el sitio web de DCCA en www.dccaairports.com.

The post Ottley firma un memorando de entendimiento para reducir el costo de viajar a Holanda Islas del Caribe; hacindola ms asequible, eficiente y sostenible appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV