SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Sint Maarten Planeando Estrategias De Seguridad Con Ncsc, El Gobierno Busca Mejorar Las Medidas De Seguridad

Source: SXMIslandTime 06 Nov 2022 07:31 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Una delegacin del Ministerio de Justicia y Seguridad, Coordinador Nacional del Departamento de Seguridad y Contraterrorismo (NCSC) realiz recientemente una visita de cortesa a la Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Sra. Silveria Jacobs.

La delegacin visit St. Maarten para sesiones de partes interesadas sobre el desarrollo de una estrategia de seguridad para el Reino de los Pases Bajos.

Coordinada por el NCSC en los Pases Bajos, esta estrategia de seguridad se est desarrollando actualmente con la participacin de todos los pases del Reino. La estrategia es una herramienta importante, porque describe el enfoque a largo plazo para asegurar el Reino de los Pases Bajos contra las amenazas a nuestra seguridad nacional. Esto es extremadamente importante ya que actualmente hay conflictos en todo el mundo que pueden afectar a St. Maarten a pesar de las amenazas como la seguridad ciberntica, los efectos del cambio climtico y las pandemias.

El objetivo de tener una Estrategia de Seguridad es mejorar la resiliencia y la seguridad del Reino. La delegacin se reuni con varias partes interesadas, tanto internas como externas. Los temas discutidos fueron los desastres climticos y naturales, la gestin del riesgo de desastres, la amenaza a la infraestructura crtica, las enfermedades infecciosas, los ataques cibernticos y el crimen organizado. Durante las distintas sesiones de las partes interesadas, los asistentes pudieron realizar aportes relevantes a la Estrategia de seguridad para la perspectiva de Sint Maarten, destacando los riesgos y amenazas exclusivos de nuestra isla.

Es esencial para nosotros desarrollar planes que no solo sean reactivos, sino que anticipen posibles limitaciones a los protocolos de seguridad del Reino. Como pequeo Estado insular en desarrollo, es imperativo que nos aseguremos prestando nuestra voz y exponiendo las debilidades, para que puedan protegerse. dijo la Primera Ministra Jacobs.

El resultado de las sesiones de las partes interesadas se proporcionar para su revisin y comentarios adicionales. Adems de esto, se form un grupo de proyecto compuesto por miembros de varios pases dentro del Reino para recopilar an ms la informacin y los datos necesarios, as como para guiar el desarrollo de la Estrategia de Seguridad. El primer borrador de la Estrategia de Seguridad est previsto para finales del primer trimestre de 2023.

The post Sint Maarten planeando estrategias de seguridad con NCSC, el gobierno busca mejorar las medidas de seguridad appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV