SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Insta A Las Empresas A Cerrar Temprano Para La Seguridad De Los Trabajadores

Source: SXMIslandTime 05 Nov 2022 11:08 PM

Las lluvias torrenciales pueden provocar inundaciones en algunas reas

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Ministro Interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), el honorable Omar Ottley, emiti un aviso urgente a las empresas, especialmente a aquellas en reas bajas, para que tengan cuidado y posiblemente cierren temprano por su seguridad y la de su personal.

Esta noche, el comunicado del Ministro Ottley se produjo alrededor de las 8:00 p. m., cuando varias reas de St. Maarten comenzaron a experimentar signos de posibles inundaciones. Aunque el Gobierno no ha emitido una orden de cierre obligatorio, este aviso se dio principalmente a la comunidad empresarial, en particular, para considerar a sus trabajadores que pueden necesitar regresar a casa para proteger a sus familias y pertenencias.

“Pedimos a todos los dueos de negocios que usen su discrecin con sus empleados. Si sus negocios estn en reas bajas, le recomendamos que tome precauciones y posiblemente cierre para garantizar la seguridad de todos”, dijo el ministro Ottley.

Segn el comunicado, las fuertes lluvias en St. Maarten estn provocando inundaciones repentinas en algunas reas bajas y desprendimientos de rocas a lo largo de las laderas. Como tal, los automovilistas tambin deben evitar reas conocidas por cadas de rocas e inundaciones. “Tambin se recomienda a los residentes en reas propensas a inundaciones que acten de manera responsable y tomen todas las precauciones necesarias hasta que los niveles de agua disminuyan”. Dijo el Ministro Ottley.

Estas reas son L.B. Scott Road desde Emilio Wilson Park hasta Cake House Supermarket, Zagersgut desde Petro Plus Gas Station hasta la Iglesia Adventista del Sptimo Da, Welgelegen Road, Cay Hill desde Welgelegen Road Roundabout hasta One Tete Loke Roundabout, Beacon Hill Road desde Sunset Bar and Grill hasta el comienzo de White Sands Road y Rhine Road, tambin conocida como Mullet Bay Road, despus de Sonesta Maho Beach Hotel hasta la entrada de Cupecoy desde la interseccin de University Drive hasta la esquina de Rio Grande.

El Departamento Meteorolgico de St. Maarten tambin declar a las 6:00 p. m. de esta tarde que una combinacin de condiciones favorables de nivel medio a alto y un sistema de baja presin mantendran abundante humedad e inestabilidad durante el fin de semana y principios de la prxima semana. Como resultado, pueden ocurrir cielos nublados con lluvias dispersas, tormentas elctricas y rfagas de viento en el rea local. Las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones en reas vulnerables. En consecuencia, est vigente una alerta de inundacin para St. Maarten.

El aviso tambin establece que se esperan mares moderados a agitados durante todo el fin de semana. Un aviso de embarcaciones pequeas est vigente para St. Maarten, ya que se pronostica que las olas alcanzarn un mximo de 10 pies. Los usuarios del mar y las personas con inters a lo largo de la costa deben tener precaucin.

The post Ottley insta a las empresas a cerrar temprano para la seguridad de los trabajadores appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV