SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Cerca De 500 Mujeres Examinadas Hasta La Fecha En Eventos Gratuitos De Deteccin De Anomalas Mamarias

Source: SXMIslandTime 31 Oct 2022 10:16 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) En el evento de deteccin de anomalas mamarias en la comunidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Americana del Caribe (AUC), en colaboracin con Positive Foundation y el Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, organiz un exitoso evento gratuito de deteccin de cncer de senos en Philipsburg.

El evento del 22 de octubre fue el segundo de tres eventos este ao, con el evento final para 2022 programado para el 26 de noviembre.

Ms de una docena de estudiantes de las AUC bajo supervisin y becarios de medicina clnica realizaron evaluaciones generales de salud a 31 mujeres.

Hasta la fecha, la Dra. Chobanyan y su equipo de becarios y estudiantes de medicina clnica han examinado a casi 500 mujeres.

Cada evaluacin tambin incluy un examen clnico gratuito de los senos realizado por la Dra. Naira Chobanyan, oncloga clnica y profesora de medicina clnica en AUC.

El evento del 22 de octubre cont con la asistencia del Honorable Omar Ottley, Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, as como de la Dra. Eva Lista-de Weever, jefa del Departamento de Salud Pblica.

Tanto Ottley como la Dra. Lista-de Weever asistieron a sesiones educativas y de deteccin para aprender sobre el proyecto de deteccin de anomalas mamarias y comprender mejor la carga de la enfermedad en Sint Maarten.

Para los estudiantes de medicina y los becarios de medicina clnica de las AUC, el evento fue una oportunidad para trabajar codo a codo con los pacientes mientras practicaban habilidades clnicas y de comunicacin.

Los estudiantes pasaron gran parte de su tiempo explicando los signos, sntomas y factores de riesgo del cncer de mama y respondiendo preguntas sobre la salud personal de las mamas y el cuidado personal.

Adems de los beneficios que esta investigacin brinda a la comunidad de Sint Maarten con respecto a la concientizacin y educacin sobre los senos, los becarios clnicos y los estudiantes de medicina tienen la oportunidad de adquirir experiencia clnica en el mundo real.

Al trabajar con pacientes reales, realizar entrevistas y realizar una evaluacin general de la salud, los estudiantes de medicina tienen la oportunidad de mejorar su preparacin para las rotaciones clnicas.

El proyecto de deteccin de anomalas mamarias comenz en 2017, pero se suspendi despus del huracn Irma y la pandemia de COVID-19.

El proyecto busca aumentar la conciencia pblica sobre el cncer de mama al mismo tiempo que recopila datos muy necesarios sobre la prevalencia de anomalas mamarias en los residentes de Sint Maarten.

Los resultados del proyecto se informarn al Ministerio de Salud para ayudar a establecer polticas locales para la deteccin de mamas.

The post Cerca de 500 mujeres examinadas hasta la fecha en eventos gratuitos de deteccin de anomalas mamarias appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV