SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ceo De Telem Group: Punto De Intercambio De Internet De St. Martin Es Excelente Para Las Relaciones De Telecomunicaciones

Source: SXMIslandTime 27 Oct 2022 10:18 PM

POND ISLAND, Sint Maarten El director ejecutivo de TelEm Group, el Sr. Kendall Dupersoy, dice que un nuevo Punto de Intercambio de Internet (IXP) lanzado recientemente en el lado francs est derribando las barreras de telecomunicaciones entre el St. Maarten francs y holands y mejorando los servicios para los clientes en ambos lados de la isla.

La observacin se hizo durante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) en las oficinas de la Colectividad de St. Martin en Marigot, donde la semana pasada se lanz oficialmente el nuevo IXP del territorio, llamado Smart-IX. Los signatarios incluyeron a Alain Richardson 1st Vice-Presidente San Martn; Eve Riboud directora ejecutiva de Dauphin Telecom; Jean Arnell director ejecutivo de Computech; y el Sr. Dupersoy en representacin de TelEm Group.

El internet est destinado a reducir las fronteras, pero el hecho es que hemos tenido una frontera tcnica. Hasta ahora, si deseaba enviar un correo electrnico a su amigo o familiar al otro lado de la frontera, literalmente tena que enviarlo internacionalmente antes de recibirlo localmente, dijo el Sr. Dupersoy.

Dijo que con Smart-IX implementado, la comunicacin entre ellos puede ser ms eficiente y efectiva porque los operadores de red pueden interconectarse e intercambiar trfico localmente sin tener que utilizar costosas rutas internacionales que tambin requieren de banda ancha.

Ahora podemos desarrollar diferentes servicios en ambos lados, los empresarios tambin pueden involucrarse y hacer las cosas de manera ms eficiente y efectiva, dijo el CEO de TelEm Group.

El Sr. Dupersoy dice que la compaa se siente honrada de ser incluida en la iniciativa de St. Martin y est especialmente feliz de mostrar lo que se puede lograr trabajando como una sola isla.

TelEm Group ya ha establecido su propio punto de intercambio de Internet en el lado holands de la isla, lo que permite conexiones ms eficientes con varias plataformas, incluidas Google, Youtube, Facebook, etc.

Hay cientos de IXP en el mundo, con ms de una docena ya en el Caribe, incluyendo Belice, Curazao, Granada, Hait, San Bartolom, Surinam y Trinidad y Tobago, y trabajo de desarrollo en curso en Guadalupe y St. Kitts.

The post CEO de TelEm Group: Punto de intercambio de Internet de St. Martin es excelente para las relaciones de telecomunicaciones appeared first on SXM IslandTime.

Alain Richardson mentioned 1 time
Kendall Dupersoy mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV