SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Se Rene Con Mayoristas Holandeses Para Discutir Opciones De Importacin Para Reducir El Costo De Los Alimentos En St. Maarten

Source: SXMIslandTime 25 Oct 2022 07:27 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los mayoristas aplaudieron la noticia de un vnculo con Repblica Dominicana y St. Maarten para el abastecimiento de productos alimenticios. Expresaron su inters en la idea y reconocieron que esta ruta ciertamente reducira el costo de compra para los consumidores.

Sin embargo, el Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) dice que las preocupaciones planteadas sobre si la RD podra suministrar el volumen necesario para el consumo local.

La principal preocupacin del ministro interino del TEATT, Omar Ottley, cuando se reunieron el lunes fue discutir el enlace de productos agrcolas propuesto. La reunin con los mayoristas fue la segunda de una serie planificada de debates con las partes interesadas locales que producen localmente o importan productos agrcolas.

El Ministro Ottley se ha comprometido a abordar las preocupaciones del mayorista con su homlogo Ministro en la Repblica Dominicana. Dijo: “La reunin fue fructfera ya que nadie objet la iniciativa. Gracias a su valioso aporte, tenemos algunos puntos que pretendo plantear con la Junta de Agronegocios en la RD y el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Econmicos e Internacionales”. Cooperacin, seor Hugo Rivera Fernndez.

Las preocupaciones planteadas por los mayoristas incluyeron la calidad de los productos y si la RD tendra el volumen necesario para satisfacer la demanda de frutas y verduras en St. Maarten.

“Estas discusiones saludables ayudan a mejorar el nivel de nuestra industria. Estoy convencido de que el dilogo abierto dotar al Ministerio de suficiente informacin para elaborar una solucin significativa al alto costo de los productos alimenticios en St. Maarten, que es el objetivo final, dijo el Ministro Ottley.

Las opciones de envo y un suministro constante de productos tambin son fundamentales para avanzar. Los mayoristas solicitaron que se consolidara el producto de Repblica Dominicana para que cada importador tuviera variedad en un solo contenedor. Si lo hace, ayudar con el alto costo de envo de
importacin de bienes a St. Maarten.

Actualmente, la Repblica Dominicana produce naranjas, que enva a Florida pero no a St. Maarten. El consenso de los miembros de los mayoristas es que RD tiene la mejor calidad de pias pero debe mejorar su consistencia en el suministro.

Tambin recomiendan un control de precios en el flete de los productos, reduciendo el costo minorista de frutas y verduras incluso cuando se compran en Miami.
Cuando el Ministro Ottley se rena nuevamente con su homlogo en la Repblica Dominicana para discutir el suministro de frutas y verduras a St. Maarten, plantear las preocupaciones presentadas por los importadores locales. Tiene la intencin de buscar claridad sobre el potencial de la RD para proporcionar un suministro constante de productos a los importadores en St. Maarten.

The post Ottley se rene con mayoristas holandeses para discutir opciones de importacin para reducir el costo de los alimentos en St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV