SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Se Rene Con El Ministro Francs De Ultramar Carenco

Source: SXMIslandTime 21 Oct 2022 04:44 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs asisti a una reunin bilateral con la delegacin de funcionarios en el San Martn francs, como parte de las discusiones mensuales entre ambos lados de la isla. Durante la reunin estuvo presente el Ministro de Territorios de Ultramar, Jean Francois Carenco, quien se encuentra actualmente en la isla para una visita oficial.

Durante la reunin, la Primera Ministra enfatiz la importancia de las buenas relaciones con las contrapartes francesas y, especialmente, destac el progreso en las negociaciones fronterizas y el MoU en Educacin. Tambin se discuti la importancia de combatir el crimen transfronterizo, incluyendo el trfico de personas y la importancia de finalizar el acuerdo sobre persecucin.

La Primera Ministra Jacobs expres su satisfaccin por la forma en que los diversos esfuerzos de cooperacin, como la educacin, la salud, la aplicacin de la ley y la justicia, estn resultando fructferos. Existe una fuerte colaboracin entre nuestras fuerzas del orden en tierra. Sin embargo, debe haber un progreso ms concreto en reas como la persecucin martima.

Tambin se habl de organizar una reunin cuatripartita (Q4) en los Pases Bajos en 2023 entre French y Dutch St. Martin, Francia y los Pases Bajos. Este es tambin un punto de la agenda para las prximas discusiones durante la visita de la prxima semana con el Ministro Hoekstra, Ministro de Relaciones Exteriores.

Un cuarto trimestre hara progresos tangibles en otras reas como concluir el Acuerdo para la Educacin; mejorar la cooperacin policial y una oficina fronteriza conjunta; y explorar posibilidades para mejorar la cooperacin en el campo de la cooperacin entre salud y hospitales y la gestin de desastres.

The post La Primera Ministra se rene con el Ministro francs de ultramar Carenco appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV