SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Ottley Le Dice A Shta Todos Son Bienvenidos. A Partir Del 1 De Noviembre, No Ms Ehas

Source: SXMIslandTime 21 Oct 2022 07:02 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten — A partir del 1 de noviembre de 2022, cualquier persona con los medios y la documentacin de viaje adecuada que desee vacacionar en “la isla amigable” puede hacerlo, ya que se levantarn las restricciones de viaje impuestas para reducir la propagacin de COVID-19.

Ese fue el mensaje principal del Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, el Honorable Omar Ottley cuando se reuni con los miembros de la Asociacin de Comercio y Hospitalidad de St. Maarten (SHTA) el jueves.

El levantamiento de las restricciones eliminar todas las reglas contra los viajes no esenciales para todos aquellos que quieran vacacionar en St. Maarten.
Los viajeros solo debern cumplir con los requisitos habituales de inmigracin y control fronterizo para visitar la isla. El ministro Ottley indic que si bien es posible que se hayan eliminado todos los requisitos de entrada, habr funcionarios de salud presentes para monitorear a los pasajeros que ingresan al pas. Es posible que los viajeros que puedan estar experimentando signos o sntomas similares a los de la gripe deban someterse a una prueba antes de salir del aeropuerto.

El Ministro le dijo a SHTA que la Plataforma de Llegadas se est actualizando y debera estar en lnea para el primer trimestre de 2023. Dijo que el Sistema Electrnico de Autorizacin de Salud (EHAS) haba proporcionado datos valiosos al Ministerio de Turismo y al Gobierno a lo largo de los aos. El nuevo objetivo es crear un nuevo sistema centrado en estrategias de marketing especficas para atraer ms visitantes a nuestras costas.

“St. Maarten lo ha hecho excepcionalmente bien en su lucha contra el sndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) COVID-19. El pas ahora est completamente comprometido con la restauracin de la actividad econmica, y un aspecto clave de la revitalizacin econmica es el retorno de visitantes en gran nmero. Al mismo tiempo, mientras nos concentramos en reconstruir nuestro destino turstico, nuestro trabajo continuar para proteger a la poblacin, incluyendo nuestros visitantes”, dijo Ottley en un comunicado de prensa emitido el jueves por la tarde.

Hace nueve das, la SHTA hizo un llamado pblico para que se elimine el EHAS, ya que tema que las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 limitaran el potencial de St. Maarten para experimentar una fuerte temporada de turismo despus de varios aos de turismo bajo y lento. -Aumento del nmero de llegadas de visitantes. Ms de 150 destinos tursticos en todo el mundo ya han levantado su prohibicin y restricciones de viaje para recibir visitantes.

La Organizacin Mundial de la Salud sigue abogando por las medidas de seguridad adecuadas contra el contagio de COVID-19. Sin embargo, estas medidas tambin sirven para prevenir la propagacin de otras enfermedades transmisibles. Si bien la pandemia global de COVID-19 an est en curso, puede pasar de ser una pandemia a ser endmica. Por lo tanto, debemos lidiar con la necesidad de alimentar a la poblacin. Eso significa que nuestra gente vuelva a trabajar y dar la bienvenida a los visitantes a nuestras costas con toda su fuerza para la prxima temporada, que est destinada a ser excelente” dijo Ottley.

Dijo que era importante que se hiciera una evaluacin adecuada de la preparacin de la isla para la transicin de regreso a la normalidad.
“La industria hotelera hizo un trabajo excepcionalmente bueno para controlar la propagacin de COVID-19, y estas medidas pueden resultar efectivas contra la posible propagacin de otras enfermedades transmisibles”. Dijo Ottley.

Est alentando a la industria hotelera a utilizar sus mejores prcticas para proteger a su personal y visitantes.

“St. Maarten debe permanecer alerta y tener en cuenta que antes del COVID-19, los hoteles y la isla se enfrentaban a otras enfermedades transmisibles que eran perjudiciales para la economa y las personas”, dijo Ottley.

The post Ministro Ottley le dice a SHTA “Todos son bienvenidos”. “A partir del 1 de noviembre, no ms EHAS” appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV