SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Se Rene Con Un Agricultor Local En Un Esfuerzo Continuo Por Mejorar El Mercado Local De Productos Agrcolas

Source: SXMIslandTime 20 Oct 2022 11:58 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten — El Ministro Interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), el honorable Omar Ottley, inici la primera de una serie planificada de discusiones con partes locales que producen productos agrcolas locales o importados..

Tuvo su primera reunin el mircoles 19 de octubre, como parte de su compromiso por mejorar el mercado de productos locales. A travs de las discusiones, el Ministro Ottley busca encontrar un terreno comn donde el gobierno puede ayudar a mejorar la produccin local de alimentos y vegetales y ayudar en la importacin exitosa de productos agrcolas de menor costo.

“En ltima instancia, tenemos que asegurarnos de que nuestra poblacin coma sano y, dado que tambin soy Ministro de Salud, este es un tema an ms crtico. Una poblacin sana constituye un mejor grupo de embajadores para un Destino turstico como el nuestro. Tenemos la intencin de dar toda la atencin a la responsabilidad agrcola del Ministerio de TEATT como lo hacemos en las otras reas del Ministerio, dijo Ottley.

El Ministro dijo que parte de la responsabilidad del Ministerio es “continuar equilibrando la necesidad de produccin local ayudando a los agricultores locales y al mismo tiempo garantizar que la importacin de productos agrcolas cumpla con todos los requisitos de salud y al mismo tiempo alcance el umbral econmico de asequibilidad para nuestra gente”.

La primera reunin de Ottley fue con el presidente de la Fundacin de Investigacin y Desarrollo Agrcola de Eco St. Maarten, Denicio Wyatt. Es un agricultor muy conocido y un defensor del uso de alimentos cultivados de forma natural. Durante la reunin, los dos discutieron la solicitud de larga data de Wyatt para la asistencia del gobierno en la produccin de cannabis medicinal y recreativo para el consumo local y la exportacin a otros mercados. Tambin discutieron la produccin de alimentos y la necesidad de tierras adecuadas para la agricultura.

“La tierra en St. Maarten holands es limitada y, desafortunadamente, la tierra agrcola cubre solo alrededor del 5 por ciento de nuestro espacio disponible. La agricultura en espacios tan pequeos limitar la capacidad de los agricultores locales para satisfacer todo el mercado local. Esto significa que necesitamos importar productos agrcolas adicionales, pero debemos hacerlo de una manera que no dae los bolsillos de nuestra gente ni desaliente a los agricultores locales”, dijo Ottley.

En lo que se refiere a ms tierra para la agricultura, Ottley dijo que est al tanto de las solicitudes de tierras realizadas a los Ministros anteriores del TEATT y el desafo de asegurar esas tierras. “A pesar de la limitacin del Gobierno en lo que se refiere a tierra disponible, no podemos ignorar las necesidades agrcolas de nuestro Pas; por lo tanto, tengo la intencin de investigar ms a fondo el asunto”, dijo Ottley.

El objetivo del Ministro es reducir el costo de los alimentos en St. Maarten como un esfuerzo inmediato para ofrecer alivio a la poblacin. La serie de discusiones planificadas con las partes interesadas locales sigue sus esfuerzos recientes para establecer una ruta comercial asequible entre la Repblica Dominicana y St. Maarten para productos agrcolas.

El Ministro Ottley ya se reuni con el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Econmicos y Cooperacin Internacional de RD, Sr. Hugo Rivera Fernndez y representantes de la junta de Agronegocios. Durante esa reunin, el Ministro Ottley discuti la posibilidad de que RD suministre productos frescos de alta calidad a St. Maarten a precios asequibles.

The post Ottley se rene con un agricultor local en un esfuerzo continuo por mejorar el mercado local de productos agrcolas appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV