SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Parlamento Aprueba La Modificacin De La Ley De Recortes Del 12,5%

Source: SXMIslandTime 18 Oct 2022 07:58 PM
Mayora vota a favor de modificar la ordenanza que regula el recorte del 12,5% en los funcionarios

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, asisti al Parlamento para aclarar las ltimas preguntas planteadas por los miembros del Parlamento antes de que la ley fuera a votacin durante la reunin pblica del lunes 17 de octubre.

La reunin, que se denomin #23 de Parlamentarios para el ao 2022/2023, propuso modificar la ordenanza que regula el recorte del 12,5% a los funcionarios pblicos para ratificar el pago de vacaciones para funcionarios. Este era un asunto urgente que el Consejo de Ministros busc rectificar en vista de los tiempos econmicamente difciles debido a la pandemia y la guerra en curso.

Las reuniones anteriores se pospusieron varias veces, pero, despus, la gran mayora vot a favor de que se aprobara la enmienda. Durante la reunin de lunes, el Parlamento de Sint Maarten vot y aprob la modificacin del proyecto de ordenanza nacional con 12 votos a favor y 3 votos en contra.

Si bien reconoci las preocupaciones de los parlamentarios, la Primera Ministra reiter la razn por la que se implementaron los recortes en primer lugar y la necesidad de mejorar la situacin al ver la mejor posicin financiera del gobierno. El objetivo es llegar a la etapa donde los cortes se pueden eliminar por completo. Ese es el objetivo.

La Primera Ministra agradeci a los Miembros del Parlamento por su abrumador apoyo a esta enmienda y expres su deseo de que se tramite urgentemente la Ley de Ingresos Mximos. Esto es necesario para poder desescalar las medidas para todos los trabajadores. Se ha necesitado determinacin y persistencia para lograr este objetivo. Sin embargo, ha demostrado que si mantenemos el rumbo y continuamos trabajando a favor de la gente, el Gobierno de Sint Maarten puede ser efectivo. Esto ahora significa que los funcionarios pblicos pueden, en ltima instancia, conservar su pago de vacaciones. Tambin se mantendrn los das de vacaciones que se estn celebrando una vez cumplidas las condiciones para iniciar la reduccin del 12,5%. Esta es una victoria para todos los involucrados, pero especialmente para nuestros servidores pblicos. enfatiz la Primera Ministra Jacobs.

The post El Parlamento aprueba la modificacin de la ley de recortes del 12,5% appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV