SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Observaciones Para Nivelar Las Empresas Locales De Construccin

Source: SXMIslandTime 14 Oct 2022 09:18 AM

MARIGOT, Saint Martin El prfet Vincent Berton convoc una conferencia de prensa el martes para anunciar la instalacin de un Observatorio de Orden Pblico (Observatoire de la Commande Publique) luego de una reunin con miembros de la asociacin local de obras pblicas Btiment et Travaux Publics (BTP).

A principios de agosto, el BTP advirti que las empresas locales de St. Martin estaban en peligro de cerrar y desaparecer por completo a menos que pudieran obtener suficiente trabajo y competencia leal en los procesos de licitacin de contratos.

El BTP, que se ha reestructurado recientemente, dio la alarma sobre una situacin que ha ido cuesta abajo desde el huracn Irma y luego se agrav por las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Dijo que las empresas locales merecen plenamente desempear su papel en la economa y el desarrollo del territorio.

Una de las principales quejas del BTP es que cuando un trabajo importante se presenta como un paquete grande, las empresas locales no se encuentran calificadas porque no tienen una facturacin anual lo suficientemente alta y, por lo tanto, son eliminadas desde el principio. Dicen que el proceso de licitacin favorece a las grandes empresas multinacionales y no a las empresas locales.

Este es un momento importante, porque existe la necesidad de adquisiciones pblicas para beneficiar la economa de St. Martin, dijo Berton. Este observatorio ser un lugar de intercambio y debate con los distintos actores.

Las entidades que adjudican contratos pblicos debern asegurarse de que los contratos se dividan en lotes distintos para facilitar el acceso a las empresas ms pequeas que no pueden responder a los lotes grandes. El Prfet Berton seal que las empresas deben estar mejor equipadas y organizadas para armar expedientes slidos, ya que hay mucho en juego con los grandes proyectos de construccin que se lanzarn en los prximos meses; por ejemplo, el edificio administrativo y judicial del Estado que se inaugurar en 2023, colegios, mediateca, clnicas, etc.

La Collectivit y la Prfecture tambin se han comprometido a publicar en sus sitios web el calendario de los prximos contratos pblicos.

Esto les permitir anticiparse mejor, particularmente en relacin con los bancos o en trminos de mano de obra, agreg el presidente de la Collectivit Louis Mussington. Tenemos que construir este pas con gente local. No rechazamos a los que vienen de fuera, pero deben ser complementarios.

Mussington dijo que la Collectivit y la Prfecture tienen la obligacin moral de ayudar a las empresas locales a brindarles la mayor cantidad de informacin posible.

La informacin publicada dar tiempo a los contratistas locales para estructurar sus empresas de manera que puedan responder a la licitacin, dijo. Cuantas ms personas locales podamos emplear, mejor ser para reducir el nivel de delincuencia en el pas y para que las familias mejoren su situacin social.

La capacitacin es otra consideracin importante que estar disponible a travs de fondos pblicos. Ahora se llevarn a cabo reuniones con los socios de capacitacin para iniciar los programas lo antes posible.

El objetivo es tener la mano de obra lista cuando estos grandes proyectos como College 900, College 600, la biblioteca de medios, etc., estn listos para comenzar, agreg Mussington.
A ms largo plazo, Mussington reiter su deseo de modificar la ley orgnica adaptando el Cdigo de Contrataciones Pblicas al territorio. Tambin se comprometi a invertir los recursos financieros necesarios para renovar el taller de aprendizaje de la escuela vocacional.

The post Observaciones para nivelar las empresas locales de construccin appeared first on SXM IslandTime.

Louis Mussington mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV