SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministerio De Justicia Anti-Falsificacin & Conferencia De Propiedad Intelectual Un xito

Source: SXMIslandTime 04 Oct 2022 11:49 AM

Philipsburg, Sint Maarten – La primera conferencia contra la falsificacin y la propiedad intelectual de St. Maarten organizada por la Honorable Ministra de Justicia Anna E. Richardson en Simpson Bay Resort el 29 de septiembre y 30, ha sido calificado como un xito. La ministra Richardson invit a representantes de marcas corporativas, expertos internacionales, mentes jurdicas, representantes comerciales, distribuidores locales y funcionarios gubernamentales para generar conciencia sobre la fabricacin y el comercio de productos falsificados en St. Maarten.

La conferencia forma parte de los esfuerzos del Ministerio para crear una estrategia resistente contra la falsificacin para St. Maarten. La ministra Richardson declar: Durante demasiado tiempo ha habido muchas marcas que no se han establecido en St. Maarten debido a la gran cantidad de productos falsificados que se venden localmente. Esta conferencia fue el comienzo de los esfuerzos del Ministerio para cambiar el paradigma y atraer marcas autnticas a las de alta gama, al tiempo que ofrece una excelente oportunidad para la creacin de redes, el intercambio de conocimientos y la colaboracin.

El Ministerio destac la proteccin contra la falsificacin y la propiedad intelectual durante toda la semana que comenz el 26 y 27 de septiembre, con el personal del Departamento de Aduanas recibiendo capacitacin avanzada sobre la deteccin de comercio ilcito y falsificacin. Las sesiones fueron facilitadas por SGS Francia y llevadas a cabo por el oficial de aduanas francs y especialista de renombre mundial, el Sr. Christophe Zimmermann que ha estado involucrado en la lucha contra el comercio ilcito con una amplia experiencia operativa y de campo. Controladores de los Ministerios de VSA y TEATT tambin fueron invitados a participar en la formacin avanzada como la deteccin de productos falsificados juega un papel fundamental en el desempeo de sus tareas diarias.

Durante la capacitacin avanzada, se cubrieron ampliamente las ltimas tcnicas para identificar y perfilar el comercio ilcito. Los participantes adquirieron un profundo conocimiento en la interpretacin del Airway Bill, el Manifiesto, el Bill of Lading, la deteccin de mercancas falsificadas y nuevos mtodos de ocultamiento. Los participantes tambin tuvieron la oportunidad de practicar con ejemplos del mundo real de los documentos mencionados y muestras de productos falsificados y productos autnticos que han sido manipulados, con un enfoque especial en la industria de vinos y licores.

Despus de la capacitacin, los participantes indicaron que encontraron un gran valor en la capacitacin y que ahora tienen ms confianza y estn mejor equipados para desempear sus funciones. Los participantes de los diferentes Ministerios indicaron que trabajaran juntos para ser ms efectivos en la lucha contra el comercio ilcito. La Ministra Richardson cerr las sesiones de capacitacin avanzada agradeciendo a los expositores y participantes e indic que la activacin de la conciencia sobre el delito de falsificacin y comercio ilcito es un tema de alta prioridad para el Ministerio de Justicia.

Durante la muy esperada conferencia que se llev a cabo ms adelante en la semana, el programa se inici con los discursos de apertura de la Honorable Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales Silveria E. Jacobs, el Honorable Ministro de VSA y Ministro Interino de TEATT Omar Ottley, as como anfitrin de la conferencia, la Ministra Richardson. Sigui un panel de discusin con un panel de expertos compuesto por la Inspectora Jefe de Seguridad Alimentaria, la Sra. Maria van Heyningen, el Jefe Interino del Departamento de Aduanas, el Sr. Franklin Bernadina, el Gerente de Proteccin de Marca de Mot Hennessy para Amrica del Norte, el Caribe y Brasil, la Sra. Flavie Jost, PUMA el abogado general y director global snior de propiedad intelectual, el Sr. Neil Narriman, y el director de la Unidad de Derechos de Propiedad Intelectual de la Fuerza de Polica de Jamaica, el Sr. Victor Barret. Los expertos seleccionados encabezaron un debate con invitados que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en relacin con la lucha contra la falsificacin y los derechos de propiedad intelectual, as como las mejores prcticas utilizadas para abordar estos problemas.

La Primera Ministra Jacobs declar: El gobierno desea elogiar esta iniciativa de la Ministra de Justicia de reunir a profesionales en el campo de la lucha contra la falsificacin y la propiedad intelectual para elevar el estndar en St. Maarten. Esto nos permite ser un lugar donde se destaca la autenticidad, donde podemos atraer y mantener marcas de alto nivel. Si bien hay leyes que ya existen en esta capacidad, es necesario aplicar ms medidas. Fue interesante escuchar lo que los profesionales, as como los empresarios que se enfrentan a la realidad de los costos en aumento, tienen que decir.

Fue un gran primer paso en la direccin correcta de lo que se necesita para garantizar que estamos haciendo las cosas correctas por la razn correcta mientras creamos conciencia para todos. No queremos hacer tanto esfuerzo como lo hacemos para desarrollar St. Maarten solo para ser incluidos en la lista negra como un pas que prospera con artculos falsificados, bloqueando as nuestro potencial de crecimiento econmico. Por lo tanto, debemos centrarnos en la calidad sobre la cantidad.

En un comentario invitado, el Ministro Ottley declar: Este es un paso importante para nosotros como pas. Deberamos desarrollar una asociacin, en lugar de solo verla como una oportunidad de marca. Animo a los inversores a que se comprometan con nosotros en tiempos de desastres y nos ayuden a reconstruir y renovar nuestra marca ms fuertes y mejores.

La Sra. Jost, Gerente de Proteccin de Marca de Mot Hennessy, declar lo siguiente en un comentario invitado: Me sent muy honrada de participar como oradora en la conferencia. Fue una valiosa oportunidad para criar conciencia de los riesgos potenciales que implica el comercio ilcito de alcohol, no solo para Mot Hennessy sino para todas las industrias que requeran atencin especial en materia de proteccin al consumidor. Adems, mi principal aporte es apostar por la educacin y la concientizacin: ms vale prevenir que curar. Es una de las soluciones para empoderar a todas las partes interesadas e invitarlas a desempear su papel. Adems, la diversidad de asistentes fue una gran eleccin, nunca haba experimentado esto antes. Creo que fue interesante escuchar tambin sobre los comerciantes de St. Maarten y sensibilizarlos sobre algunos temas importantes relacionados con la seguridad de los bienes que probablemente comercializan sin conocer los riesgos. Fue inteligente reunir a todas las partes interesadas alrededor de la mesa, es la nica manera de cambiar el paradigma.

El Ministro Richardson declar: Me gustara agradecer a todos los representantes de la marca, expertos internacionales, funcionarios gubernamentales, partes interesadas internacionales y los Servicios de Proteccin de la Marca DISOSA por tomarse el tiempo de volar a St. Maarten desde sus diversos pases para asistir a esta plataforma internacional. La informacin compartida fue vital en los esfuerzos del Ministerio para crear conciencia sobre la falsificacin y
prcticas de infraccin de propiedad intelectual en St. Maarten. Con este primer paso en la direccin correcta, ahora debemos asegurarnos de que la calidad y la autenticidad sean parte de nuestra comunidad de St. Maarten.

La conferencia concluy con una sesin de networking en la que los invitados y las partes interesadas pudieron establecer contactos durante un cctel cortesa de Mot Hennessy. Despus de la conferencia, se describir una estrategia sofisticada sobre cmo se puede redirigir a St. Maarten para que deje de figurar en la lista de territorios del mercado negro y restaure su posicin como una jurisdiccin atractiva para que las marcas establezcan sus negocios. El Ministerio de Justicia continuar implementando medidas que contribuyan a lograr un St. Maarten seguro y atractivo para los residentes, empresarios, marcas y turistas.

The post Ministerio de Justicia Anti-Falsificacin & Conferencia de Propiedad Intelectual un xito appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV