SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Enva Una Serie De Preocupaciones A La Primera Ministra Y Al Ministro De Educacin

Source: SXMIslandTime 01 Oct 2022 07:43 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, envi un correo electrnico a la Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs y al Ministro de Educacin Rudolph Samuel sobre una serie de preocupaciones que afectan al sector educativo en St. Maarten.

Johnson declar: El pago del subsidio de vacaciones para las juntas escolares subvencionadas sigue siendo una gran preocupacin para m. Como presidente de la WITU, debo reiterar nuestra postura, ya que da la apariencia de una naturaleza discriminatoria que contina afectando a la fraternidad docente de St. Maarten.

Y agreg: Pens antes de tener que escribir este correo electrnico que se habra resuelto el pago de todas las vacaciones de las juntas escolares subvencionadas, incluyendo todos los montos adeudados para la Educacin Pblica.

Johnson en su correo electrnico pregunt:

Cul es el estado oficial del pago del subsidio de vacaciones para las juntas escolares subvencionadas?Cundo se pagar la totalidad de los montos adeudados de vacaciones a los empleados de la Educacin Pblica?Est al tanto de la reunin de su colega, el Ministro de Finanzas, el Sr. Ardwell Irion, y el Ministro de VROMI, el Sr. Egbert Doran, con varias juntas escolares? Si es as, cul es el resultado exacto de estas reuniones?Las reuniones que mantienen sus colegas Ministros forman parte de la ejecucin de una decisin tomada por el Consejo de Ministros?En aras de la transparencia, cul es la naturaleza de la discusin que mantienen sus colegas ministros con las juntas escolares subvencionadas?Se elimin el subsidio de vacaciones para el ao escolar 2022/2023? En caso afirmativo, cul es el motivo de su eliminacin y quin orden su eliminacin?

Johnson agreg: Espero saber de usted, ya que la calidad de la educacin y la falta de un manejo adecuado de este asunto continan afectando a nuestros miembros.

Esperamos que todas las juntas escolares subvencionadas hagan el pago necesario del subsidio de vacaciones. Adems, esperamos que todos los montos pendientes adeudados a los empleados de la educacin pblica tambin se paguen, incluyendo el pago del costo de vida que data de 2012. Por ltimo, confo en que el subsidio de vacaciones para el ao escolar 2022/2023 se recibir como se esperaba, dijo Johnson.

The post WITU enva una serie de preocupaciones a la Primera Ministra y al Ministro de Educacin appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Stuart Johnson mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV