SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Futuro Digital De Sint Maarten Est Un Paso Ms Cerca Con El Lanzamiento De La Estrategia De Transformacin Digital Del Gobierno

Source: SXMIslandTime 01 Oct 2022 09:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten En los continuos esfuerzos de digitalizacin iniciados durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Sint Maarten lanz recientemente su Estrategia de Transformacin Digital, que actuar como una hoja de ruta de siete aos para guiar las actividades del gobierno hacia un futuro digital de brindar servicios ms rpidos y servicios en lnea ms eficientes.

Facilitar a los ciudadanos y las empresas el acceso a los servicios gubernamentales y la interaccin con los ministerios y departamentos gubernamentales es el ncleo de esta estrategia digital, que se ha denominado “eSXM”.

La estrategia establece el marco en el que se colocar un mayor nmero de servicios en una plataforma de ventanilla nica en lnea, que se disear de manera accesible y comprensible para todos, incluso aquellos que son menos expertos en tecnologa. Esto tiene como objetivo reducir la necesidad de que las personas realicen mltiples visitas a las oficinas gubernamentales y proporcionen la misma documentacin en diferentes sitios.

Adems, la estrategia ayudar a facilitar el trabajo de los funcionarios pblicos mediante la creacin de un marco para un intercambio de datos ms eficiente entre departamentos, ministerios y entidades gubernamentales.

Esto busca permitir que los funcionarios pblicos trabajen juntos de manera bien coordinada entre las diferentes ramas del gobierno para brindar servicios de alta calidad a la gente de Sint Maarten.

La estrategia de transformacin digital est encabezada por el Equipo de Liderazgo Digital (DLT) del gobierno, un grupo de trabajo recientemente designado dentro del Ministerio de Asuntos Generales. El DLT coordinar y administrar el proceso de transformacin digital, facilitando la coordinacin interministerial e implementando iniciativas digitales en los siete (7) ministerios gubernamentales.

Las iniciativas que llevar a cabo DLT cuentan con el apoyo del Proyecto de Transformacin del Gobierno Digital (DGTP) del Fondo Fiduciario de Sint Maarten, que se implementa con la asistencia de laOficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB).

La estrategia de este gobierno, con respecto a la transformacin digital, es alejarse de un sistema que se basa en gran medida en papel y hacer la transicin a un proceso ms digital y centrado en el usuario. Esta transicin conectar mejor a los ministerios y, a su vez, har que los servicios gubernamentales sean ms eficientes y efectivos y facilitar que los residentes, las empresas y los funcionarios pblicos hagan un mejor uso de servicios gubernamentales digitales, dijo la primera ministra Silveria Jacobs en el lanzamiento preliminar de eSXM el jueves 29 de septiembre de 2022.

En los ltimos dos aos, este gobierno ha tomado varios pasos clave para digitalizar los servicios del gobierno, en particular dentro del Ministerio de Asuntos Generales y el Ministerio de Finanzas. Esta estrategia guiar y dar direccin a los procesos de toma de decisiones para incorporar a todo el aparato gubernamental en estos esfuerzos, y espero con ansias la facilidad de servicio que se lograr en los prximos siete aos, dijo el Ministro de Finanzas Ardwell Irion.

Uno de los objetivos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten es aumentar la resiliencia del pas ante futuros desastres naturales. Un aspecto crucial para recuperarse rpidamente es la capacidad del gobierno para acceder y compartir informacin para poder coordinar y llevar a cabo iniciativas de socorro en los caticos momentos inmediatamente posteriores a un desastre. Estoy feliz de que la capacidad de nuestro gobierno para hacer exactamente esto est siendo
fortalecido a travs del Proyecto de Transformacin del Gobierno Digital, dijo Claret Connor, director de NRPB.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post El futuro digital de Sint Maarten est un paso ms cerca con el lanzamiento de la estrategia de transformacin digital del gobierno appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV