SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Ottley Abre La Semana De Salud E Higiene En La Sister Regina Primary School

Source: SXMIslandTime 28 Sep 2022 11:11 PM

Simpson Bay, Sint Maarten El Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Omar Ottley, inaugur la semana de Salud e Higiene en Sister Regina Primary School en Simpson Bay.

La semana de Salud e Higiene es un evento anual en la escuela y es una iniciativa de la Asociacin de Padres y Maestros (PTA) para enfatizar la importancia de un estilo de vida saludable, higiene personal y dental.

La directora adjunta de la escuela, Joanne Arrundell, inici la semana con una apertura especial en la que fueron honrados con la presencia del Honorable Ministro Ottley y los miembros de su gabinete, el Sr. Johnnie Richardson y el Sr. Dwayne Reid.

Los nios escucharon intensamente el discurso del Ministro y estaban ansiosos por responder sus preguntas cuando se dirigi a los estudiantes sobre cmo mantenerse saludable mientras crece: Come bien, hace ejercicio y ejercita su cerebro. Explic que un estilo de vida saludable no solo significa ejercicio fsico, sino tambin seguir entrenando el cerebro a travs de la lectura. Hizo hincapi en la importancia de la salud bucal, no comer demasiada azcar y lavarse las manos para ayudar a prevenir enfermedades. Despus de esto, el Ministro Ottley inaugur oficialmente la semana de Salud e Higiene cortando la cinta.

Es importante que se piense en la salud y la higiene a edades tempranas. El aspecto de la salud no es solo fsico sino tambin mental. Anim a las escuelas a promover un estilo de vida saludable, ya que genera confianza en los estudiantes, lo que puede prevenir la depresin, dijo Ottley.

La oradora invitada, la dietista Karen Eusebius, ya tuvo una presentacin exitosa en la que ense a los estudiantes ms jvenes a “comer el arcoris” (frutas y verduras de cada color) para obtener una variedad de vitaminas y nutrientes importantes.

A los estudiantes mayores se les ense sobre las diferencias entre los alimentos Go y Slow. Tambin destac la importancia de mantenerse activo y beber agua. La higienista dental Esmee Bakker estuvo de visita el mircoles y habr otras actividades interesantes sobre el tema de salud e higiene para crear conciencia.

The post El Ministro Ottley abre la semana de Salud e Higiene en la Sister Regina Primary School appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV