SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Celebra El Regreso A La Vida Pre-Covid Con Los Nmeros De Llegadas De Turismo En El Da Mundial Del Turismo

Source: SXMIslandTime 27 Sep 2022 02:07 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Mientras damos la bienvenida a los visitantes nuevos y recurrentes a nuestras costas y levantamos las restricciones de viaje luego del impacto de la pandemia global COVID-19 en los viajes y el comercio en los ltimos dos aos y diez meses, el tema del Da Mundial del Turismo de este ao alienta apropiadamente “Repensar el turismo”.

El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte & Telecomunicaciones (TEATT), el honorable Omar Ottley, dijo que est alentado por las estadsticas que muestran las llegadas de visitantes para 2022. El ministro Ottley seal: “Para el primer trimestre de 2022, recibimos 101,919 llegadas, el trimestre con mayor desempeo desde 2017, mientras que para el segundo y tercer trimestre, recibimos una estimacin de 421,416 llegadas, tambin el rendimiento ms alto desde 2017”.

“Quizs ms ahora que en tiempos pasados, la gente de St. Maarten merece celebrar hoy el Da Mundial del Turismo, con orgullo. Debo felicitar a los restauradores, cantineros y meseros, hoteleros y empleados, trabajadores de la industria del transporte de Taxis, Tour Operadores y los de las Agencias de Alquiler de Coches por su dedicacin y compromiso con el crecimiento de nuestra industria turstica a lo largo de los aos” dijo Ottley.

“Desde el hombre de negocios y la mujer de toda la isla hasta los hombres y mujeres que mantienen limpia nuestra isla, los contribuyentes significativos a nuestra economa y la industria del turismo los convierten en hroes annimos”.
“Lo felicito por su contribucin a lo largo de los aos a nuestro producto turstico, que nos ha facilitado la construccin
nuestra economa vuelve ms fuerte” dijo Ottley.

Ottley dijo que los mercados de Estados Unidos (EE. UU.) y Europa ya han superado las cifras anteriores a la COVID-19. “Los mercados de EE. UU. y Europa muestran una recuperacin total despus de la pandemia y superan las cifras previas a la pandemia en llegadas de visitantes” dijo Ottley.

El Ministro s seal que las cifras de arribos del Mercado Canadiense y de Amrica del Sur y el Caribe los mercados tardan en mejorar principalmente debido a las restricciones de viaje desde los pases de origen y la reduccin con frecuencia de vuelos.

A pesar del desafo en algunas reas, la tasa de crecimiento proyectada para 2022 en las llegadas de pasajeros de aerolneas y cruceros todava se encuentra en 20-30%. Esta proyeccin se traduce alrededor de 500.000 movimientos de pasajeros en ms de 3,400 vuelos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA) y aproximadamente 1 milln de pasajeros de cruceros con esperanzas de volver a los nmeros de llegada anteriores a COVID-19 en 2023.

The post Ottley celebra el regreso a la vida ‘pre-COVID’ con los nmeros de llegadas de turismo en el Da Mundial del Turismo appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV