SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot-Williams: Ipko Debe Permanecer Relevante, Pero Lo Mas Importante Que Debemos Ser Claros Sobre Lo Que Queremos Obtener De Ipko Como Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 21 Sep 2022 09:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En vsperas de la reunin de IPKO en los Pases Bajos, la diputada Wescot est preocupada por los disturbios polticos locales y su efecto en la imagen de la delegacin de St. Maarten y la seriedad de su participacin.

La parlamentaria explica que los lderes de las facciones son los que asisten a las reuniones de IPKO en nombre del parlamento de St. Maarten, junto con el presidente del parlamento.

La forma en que se elaboran las agendas es un proceso establecido, donde las propuestas provienen del pas anfitrin y los presidiums de los otros parlamentos intervienen hasta que se llega a una propuesta mutuamente aceptable.

Estoy registrada por defender a IPKO, porque creo en la diplomacia por encima de la confrontacin, afirm claramente la parlamentaria.
Las deliberaciones deben ser significativas y con un objetivo en mente. Desafortunadamente, tengo la clara sensacin de que el impulso de IPKO est disminuyendo. Una posible explicacin es la experiencia con la regulacin de disputas, en la que ahora los pases del Caribe tienen el liderazgo y necesitan presentar una propuesta, ya que estamos de vuelta en el punto de partida.

Esta vez, estoy decepcionada con la agenda general de este IPKO, porque los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU no se mencionan, como lo han hecho durante varios aos. En el contexto de los paquetes de pases, es primordial que podamos llevar estas medidas de regreso a reformas y desarrollo sostenibles y, por lo tanto, mantener la presin a travs de los parlamentos que es un camino a seguir.

Es irnico que mientras una parte del gobierno de St. Maarten se une con orgullo a los socios del reino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la agenda de los parlamentos del reino consiste principalmente en presentaciones sobre nuestro pasado colonial y de esclavitud, opina la parlamentaria.

A principios de este ao en IPKO decidimos revisar juntos – basados en mociones de segunda y primera cmara-, la carta del reino, la divisin de responsabilidades, las autoridades de los pases. Como parlamentaria le pregunt al gobierno sobre la ejecucin de estas recomendaciones, le pregunt sobre los acuerdos tomados en mayo de este ao, sin xito.

Parecera que seguimos dando vueltas en crculos en todos los niveles, en lugar de tomarnos el tiempo y decidir de una vez por todas sobre nuestro futuro en el reino holands. Dos veces al ao acordamos mejorar esta relacin, pero cuando regresamos a casa, todo funciona como de costumbre hasta la prxima vez, declar la parlamentaria Wescot.

Y el golpe de gracia: no podemos juntar nuestras cosas aqu en esta hermosa isla, sin embargo, estamos en las Naciones Unidas con los socios del Reino, pero luchando contra uno de los socios en las mismas Naciones Unidas. Nuestra gente merece algo mejor que esto, concluy la parlamentaria Wescot.

The post MP Wescot-Williams: “IPKO debe permanecer relevante, pero lo mas importante que debemos ser claros sobre lo que queremos obtener de IPKO como Sint Maarten” appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV