SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Actualiza Sobre El Manejo De La Tormenta Tropical Fiona

Source: SXMIslandTime 18 Sep 2022 09:52 PM

Se suspenden los avisos de tormenta tropical e inundaciones

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, actualiza al pblico sobre el clima, el manejo de la tormenta tropical Fiona y las aperturas comerciales y escolares relacionadas. Las advertencias, en relacin con la tormenta tropical Fiona, se levantaron el sbado por la noche cuando se alej de Sint Maarten.

A partir del pronstico de las 6:00a.m., el aviso de inundacin an estaba vigente, ya que an se esperaban lluvias y tormentas elctricas dispersas durante todo el da. Sin embargo, el aviso de inundacin se suspendi a las 6:00p.m. hoy, 18 de septiembre.

Todos los negocios recibieron luz verde para abrir a partir del domingo 18 de septiembre a las 6:00a.m. a su propia discrecin. Algunas actividades de la iglesia optaron por estar en lnea hoy para evitar mudanzas innecesarias. El camino se mantuvo relativamente tranquilo durante el domingo.

Despus de una evaluacin positiva, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana reanud sus operaciones normales a las 7:00a.m. de hoy. Hubo retrasos y cancelaciones de vuelos, por lo que se recomienda a aquellos con planes de viaje que se comuniquen con sus aerolneas para obtener actualizaciones.

El puerto est abierto, sin embargo, debido a las condiciones del mar embravecido con grandes oleajes, todava no era seguro para el atraque. Otra evaluacin se realiz a las 2:30p.m. de esta tarde. Las autoridades portuarias proporcionarn actualizaciones.

ESF 5, El KPSM actualiz que, en general, antes, durante y despus de las advertencias de tormenta, la mayora de las cosas transcurrieron sin problemas; la cooperacin con VKS y militares fue muy buena para mantener el orden pblico. El cumplimiento de la normativa vigente era muy alto y era necesario tomar muy pocas medidas.

La polica y el ejrcito tambin ayudaron a despejar las calles donde fuera necesario. La asistencia militar termin oficialmente a las 3:00p.m. de hoy. Se pide a los usuarios de las vas pblicas que sigan siendo cautelosos en las calles mojadas.

Tambin hubo una slida cooperacin con el Ministerio de VROMI en preparar las zanjas para la entrada de agua en los sistemas de drenaje, pero tambin para despejar las calles a partir de entonces.

El Ministro de VROMI actualiz que hasta anoche se llev a cabo la limpieza de todos los caminos donde los escombros, las rocas y el lodo cubran los caminos. Las reas de Point Blanche, donde las rocas y el lodo cayeron a las calles, se limpiaron tanto como fue posible y recibirn otra evaluacin para planificar una mayor limpieza.

La limpieza del resto de Sint Maarten continuar.
ESF 7, que supervisa el equipo de refugios bajo Desarrollo Comunitario, Asuntos Familiares y Humanitarios (CDHFA), estaba formado por personal de CDFHA; K1 Bretaa; Cruz Roja; Polica; VKS; WIEMS; y Voluntarios de Lderes por el Cambio. El equipo trabaj sin parar desde la preparacin del refugio para abrir a las 4:00p.m. el viernes 16 de septiembre hasta garantizar una gestin adecuada y un cierre exitoso a las 5:00p.m. del sbado 17 de septiembre, y asegurarse de que aquellos que buscaban refugio fueran alojados de manera segura a partir de entonces. Hubo una gran asociacin y colaboracin entre el gobierno y las ONG/OSC.

ESF 10 desea agradecer a todas las partes interesadas, Harbour; Aeropuerto; hoteles; infraestructura crtica, como los principales proveedores de alimentos; Sol; gasolineras; y las principales ferreteras por su excelente comunicacin y rpida cooperacin.

Esta tarde del domingo 18 de septiembre, junto con el personal de DCOMM, recorrimos la isla de este a oeste, dijo la primera ministra Jacobs. El recorrido se organiz para conocer el impacto de la tormenta, que caus daos mnimos para la reparacin de la limpieza.

La Primera Ministra continu diciendo: La tormenta tropical Fiona se convirti en huracn y est causando inundaciones masivas en las Islas Vrgenes y Puerto Rico, lo que resalta los peligros de los que hemos escapado como pas. Oramos por aquellos en el camino de Fiona y damos gracias porque el impacto en St. Maarten fue mnimo. Damos gracias por daos mnimos, mientras contina la limpieza. Dado que los mares siguen agitados por el oleaje, se recomienda precaucin. Este no es el momento de bajar la guardia, ya que el clima no se ha despejado por completo. Para aquellos que manejan embarcaciones pequeas, les pedimos extremar las precauciones y los baistas limitan sus actividades hasta que las aguas se hayan calmado por completo.

Felicito a la gente por adherirse a las advertencias, fue a travs de su cooperacin que pudimos ejecutar medidas de seguridad sin incidentes terribles.

La Primera Ministra desea extender una palabra especial de agradecimiento a sus colegas en el Consejo de Ministros, EOC, back office, coordinadores de apoyo de ESF y sus equipos, especialmente la Oficina Meteorolgica, el Sr. Isaac y su equipo, el Ministro de VROMI y su equipo , Ministro de Justicia, DCOMM, KPSM, VKS, Marines, CDFHA y todos los voluntarios que ejecutaron estas medidas de seguridad.

The post La Primera Ministra actualiza sobre el manejo de la tormenta tropical Fiona appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV