SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Gobierno De Sint Maarten Emite Una Advertencia De Tormenta Tropical, Fiona Pasar Al Sur De Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 15 Sep 2022 11:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, la Sra. Silveria Jacobs, en su calidad de Presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en ingls), confirma por la presente que debido al clima inminente esperado, se llev a cabo una reunin del EOC, con actualizaciones brindadas por todas las funciones de apoyo de emergencia (ESF), incluyendo el asesoramiento sobre los pasos a seguir para garantizar la seguridad del pblico de Sint Maarten.

Se inform esta maana a las 11:30a.m., en boletines meteorolgicos que el Departamento Meteorolgico de Sint Maarten (MDS) emiti una advertencia de tormenta tropical. Esto significa que la tormenta tropical se pueden esperar condiciones dentro de las 36 horas.

Segn MDS el jueves, en su trayectoria de pronstico actual, se espera que el centro de la tormenta tropical Fiona pase aproximadamente 75 millas al sur del pas el sbado, sin embargo, los impactos son esperado para el viernes por la tarde/noche. Los vientos mximos sostenidos han aumentado cerca de 60 MPH con rfagas ms altas posibles. La tormenta tropical se mueve hacia el oeste a cerca de 14 MPH y se espera que cause el deterioro de las condiciones del mar e impacte la isla con fuertes vientos, tormentas elctricas y 3 a 6 pulgadas de lluvia con el consiguiente riesgo de inundaciones y desprendimientos de rocas.

informando a la gente
Ms temprano esta noche, se llev a cabo una conferencia de prensa para informar al pblico, no solo sobre el clima potencialmente amenazante, sino tambin sobre cualquier posible cambio de horario que la isla podra experimentar durante los prximos das.

Declaraciones de seguimiento
Se solicita al pblico que sintonice el discurso nacional que dar la Primera Ministra maana a las 9:00am para brindar ms actualizaciones, incluyendo cierres de negocios, horarios de apertura de refugios y otra informacin relevante. Si bien se pronostica que la tormenta pasar cerca de la isla y se espera que los impactos del clima comiencen durante las horas de la tarde/noche del viernes, se requiere ms monitoreo antes de que se pueda tomar cualquier decisin del gobierno sobre el cierre de negocios.

Cierres de negocios
Durante el discurso del Primer Ministro maana por la maana, se notificar al pblico si las empresas y las operaciones gubernamentales cerrarn antes de la llegada de la tormenta, y cundo. La situacin sigue siendo fluida y pueden ocurrir ms cambios, ya que el clima no es una ciencia exacta.

Escuelas
Durante la reunin del EOC, se decidi que, dadas las inclemencias del tiempo y los peligros potenciales, como medida de seguridad, recomendar al Ministro de ECYS que todas las escuelas permanezcan cerradas para maana, 16 de septiembre de 2022. Posteriormente, el Ministro ha enviado una carta a todas las juntas escolares informando de esta decisin.

Infraestructura
El Departamento de VROMI ha confirmado la limpieza de la mayora de las trincheras alrededor de la isla y espera que no haya problemas con los flujos de agua. Los niveles en los estanques se han abordado y se encuentran en niveles aceptables en preparacin para la lluvia excesiva esperada.

Se ha informado a todos los recolectores de basura que todos los desechos deben recolectarse maana, independientemente de su horario habitual. Se pide a la ciudadana no sacar basura para su recoleccin despus de que los camiones hayan pasado el viernes por la maana.

La polica y el Ministerio de VROMI estn tomando medidas antes de que se acerque la tormenta tropical Fiona para garantizar la seguridad pblica. Se colocarn barricadas para prohibir o limitar el acceso a reas/calles propensas a inundaciones en caso de fuertes lluvias. Las reas incluyen: la cuenca de Cul-de Sac, reas bajas en Philipsburg y sus alrededores, reas bajas de Simpson Bay y mullet-Bay. La polica advierte al pblico, peatones o automovilistas, que quitar o desplazar barricadas constituir un delito penal. Cualquiera que se arriesgue para acceder a estas zonas inundables lo har bajo su propio riesgo.

Refugio
El plan est establecido para la apertura del refugio de huracanes en John Larmonie Center, en caso de situaciones extremas. Si las personas necesitan acceder al refugio, camine con suministros, como agua, refrigerios y/o artculos de primera necesidad, como medicamentos, etc. Los horarios de apertura se darn a conocer en el Mensaje Nacional de maana.

La Primera Ministra insta al pblico a mantener la calma ante la tormenta que se aproxima, lo que puede provocar ansiedad en algunos, lo cual es comprensible en base a nuestras experiencias recientes con los desastres.
Se insta a los residentes a tomar precauciones adicionales para las personas vulnerables de su familia, como nios, ancianos y personas con necesidades especiales. Estar informado y preparado, y dedicar tiempo con los seres queridos y la familia son formas de aliviar estos temores.

Para mantenerse al tanto de las actualizaciones, est atento a los avisos oficiales del Departamento Meteorolgico de Sint Maarten www.meteosxm.com. Tambin hay informacin actualizada sobre la La pgina de Facebook del Gobierno, la GOVRADIO 107.9FM y el sitio web del Gobierno.

The post El gobierno de Sint Maarten emite una advertencia de tormenta tropical, Fiona pasar al sur de Sint Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV