SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Asociacin Haitiana De St. Maarten (Hasma) Organiz Un Seminario De Naturalizacin Para Personas De La Comunidad Haitiana.

Source: SXMIslandTime 13 Sep 2022 08:36 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El propsito del seminario fue principalmente resaltar los diversos caminos hacia la ciudadana. Diseado para ayudar a los residentes permanentes legales y otras personas interesadas en la naturalizacin a aprender sobre el proceso de naturalizacin, los requisitos de elegibilidad, las pruebas, los derechos de ciudadana y las responsabilidades.

El seminario tambin sirvi como una seal para medir el inters en un programa piloto que brindar tutora del idioma holands al creole. Este programa se encuentra actualmente en desarrollo y pronto estar disponible para recibir aportes y revisin por parte de las partes interesadas relevantes.

Aunque inicialmente estaba programado para llevarse a cabo en el segundo piso del edificio Wifold, el seminario tuvo que volver a convocarse ceremoniosamente en el estacionamiento ya que la multitud creci ms all de su capacidad. Con base en una encuesta rpida, las principales reas de inters de los asistentes fueron cmo su cnyuge o hijos podran obtener su ciudadana. Tambin asistieron algunos lderes religiosos, para recopilar informacin y transmitirla a su congregacin.

“Estoy complacido y orgulloso de las personas que mostraron inters en el seminario de esta noche. No anticipamos esta cantidad de personas.

Estos seminarios son parte de nuestra iniciativa general para ayudar a integrar mejor a los haitianos dentro de nuestra comunidad. Tenemos personas viviendo y contribuyendo activamente a St. Maarten durante muchas dcadas. Muchas son afables y decorosas y han hecho de St. Maarten su hogar permanente, es justo que ellos tambin se conviertan en ciudadanos naturalizados. Expres el Vicepresidente de HASMA Fabio Doralice

Adems del seminario, HASMA ha creado una mesa de ayuda de divulgacin y un comit de asistencia para ayudar y apoyar a las personas interesadas en su camino hacia la ciudadana. El “centro de apoyo” no es exclusivo ni est limitado a personas dentro de la comunidad haitiana, sino que, de hecho, est abierto a todos.

“Esto es exactamente lo que se necesita, iniciativas que atiendan las necesidades sociales de nuestra comunidad. Quiero agradecer al presidente Fabio y a todo HASMA por organizar esto. – Joseph H. Laroche”

“La comunidad puede esperar que participemos ms en este tipo de actividades, creemos que es de vital importancia que las personas tengan acceso a informacin adecuada y precisa para satisfacer sus necesidades”. – “Leyna” Merlande – Secretaria de HASMA.

HASMA tambin invita a la comunidad a su seminario de inmigracin que tendr lugar en el edificio Wifold el lunes 19 de septiembre a las 7:00p.m.

The post La Asociacin Haitiana de St. Maarten (HASMA) organiz un seminario de naturalizacin para personas de la comunidad haitiana. appeared first on SXM IslandTime.

Fabio Doralice mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV