SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Proyecto De Apoyo Empresarial Ahora Ha Ayudado A 150 Pequeas Empresas A Recuperarse En Estos Tiempos Econmicos Tan Difciles.

Source: SXMIslandTime 13 Sep 2022 09:20 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten En solo dos aos de implementacin, el Proyecto de Apoyo Empresarial (ESP) del Fondo Fiduciario ha aprobado ms de US $11 millones y desembolsado US $10,4 millones en paquetes de apoyo financiero a 150 empresas locales para ayudarlas a recuperarse de los efectos de las recientes recesiones de la economa de Sint Maarten.

Lanzado oficialmente en agosto de 2020, el ESP est brindando un impulso muy necesario a la economa al facilitar subvenciones y prstamos a bajo inters a micro, pequeas y medianas empresas (MIPYME) con la ayuda de las instituciones financieras asociadas Qredits, Banco di Caribe, Windward Islands Bank (WIB) y Ontwikkelingsbank van de Nederlandse Antillen (OBNA).

Al 6 de septiembre de 2022, exactamente 150 MIPYMES han sido aprobadas para recibir asistencia financiera a travs de ESP. Estas empresas son diversas y representan muchos sectores de la economa local, como empresas de construccin y paisajismo, proveedores de servicios de salud, operadores de autobuses y taxis, servicios de entrega de alimentos, gimnasios, minoristas de fabricacin de ropa local y salones de belleza, solo por nombrar algunos. pocos. De las 150 empresas aprobadas, 51 han sido empresas de nueva creacin y 99 son empresas existentes.

La atraccin turstica con temtica pirata The Rusty Parrot tiene el honor de ser la MIPYME nmero 150 aprobada bajo la ESP. Gracias al ESP, este establecimiento, ubicado en el puerto deportivo de Dock Maarten y con vista al pintoresca Great Bay, podr agregar nuevas caractersticas al espacio existente, incluyendo un restaurante con temtica pirata en su cubierta superior.

Era apropiado que el paquete de asistencia financiera personalizado de The Rusty Parrot se facilitara a travs de OBNA, siendo ella misma la ltima institucin financiera en asociarse con ESP. OBNA se uni al proyecto en mayo de 2022.

Aunque somos el socio ms nuevo de ESP, estamos muy emocionados de ser parte de este proyecto. OBNA es un banco de desarrollo, y eso significa que el progreso econmico es nuestra mxima prioridad. Queremos ver crecer el sector de pequeas y medianas empresas de Sint Maarten, y las oportunidades brindadas a los empresarios a travs de este proyecto es algo de lo que estamos orgullosos de ser parte, dijo el Director Gerente Interino de OBNA, Shurmel Elias.

El Fondo Fiduciario se estableci para ayudar a Sint Maarten a recuperarse de la devastadora temporada de huracanes de 2017, en la que nuestro pas fue golpeado directamente por una de las tormentas ms poderosas jams registradas. El dao no solo fue fsico, sino tambin financiero y econmico, que solo se intensific con la pandemia del COVID-19 y ahora con la guerra en Ucrania.

Las empresas son el corazn palpitante de la economa de Sint Maarten, hemos centrado nuestros esfuerzos de recuperacin donde ms se necesitan. Estoy feliz de que hayamos podido ayudar a tantos empresarios, que a menudo tienen acceso limitado a los fondos en el mercado local. Espero que el proyecto ayude a ms empresarios y animo a todos los propietarios de negocios interesados a que se comuniquen con nuestro equipo servicial, dijo Claret Connor, director de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB).

Al reflexionar sobre cmo el ESP ha sido un salvavidas para las pequeas empresas locales en estos tiempos econmicos tan difciles, el ministro de Finanzas, Ardwell Irion, dijo: Felicitaciones a Rusty Parrot. Si bien 150 puede no parecer mucho, en el contexto del ESP representa ms que solo 150 individuos y encarna equipos de personas con un objetivo compartido, cada uno de los cuales tiene la oportunidad de perseguir sus sueos.

Esto es gracias al ESP y a las personas trabajadoras que abarcan mltiples organizaciones, tambin con el objetivo compartido de hacer realidad los sueos.
Para obtener ms informacin sobre ESP y sus paquetes financieros, visite www.nrpbsxm.org/esp.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post El Proyecto de Apoyo Empresarial ahora ha ayudado a 150 pequeas empresas a recuperarse en estos tiempos econmicos tan difciles. appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV