SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot-Williams: Sint Maarten No Necesita Ms Revisiones. Es Hora De Decisiones Firmes Sobre Prioridades, Plazos Y Sincronizacin Entre Ministerios.

NA
Source: SXMIslandTime 12 Sep 2022 06:44 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Compartiendo sus pensamientos sobre el discurso anual del gobernador ante el parlamento, la diputada Wescot declar el lunes en el parlamento que con toda la pompa y el boato que acompaarn la presentacin del gobernador de St. Maarten, H.E. los Dres. E. B. Holiday, no debemos olvidar que esta presentacin se realiza en nombre del Consejo de Ministros de St. Maarten. Tambin es el COM el que rinde cuentas al parlamento por lo que se presenta en su nombre.

A juicio del diputado, la presentacin de este ao del Gobernador tiene algunas particularidades. Para empezar, el proyecto de presupuesto de 2023 que debera proporcionar algunos detalles financieros de los planes e intenciones del gobierno que estn fuera de vista. Adems de eso, despus de cerca de 2 aos de trabajar sobre la base del paquete de reforma del pas, se nos dice que la coalicin gobernante ha logrado expandir su base al agregar 2 diputados a su programa de gobierno de 2020.

La base no se ha ampliado, se ha desplazado. Cualquiera puede adivinar si el recuento final es de 7, 8 o 9 diputados, ya que el acuerdo de coalicin original no fue firmado por todos los diputados de la coalicin actual.

Cabe destacar que en sus comentarios durante el cierre del ao parlamentario, la faccin de NA en el parlamento arremeti contra los parlamentarios independientes y abog por un cambio en la constitucin y las reglas de orden del parlamento.
Sera interesante saber lo que se le ha comunicado a H. E. el Gobernador, ya que eso tambin parece envuelto en secreto. As que con mucho inters espero el nuevo acuerdo de coalicin, agreg la diputada Wescot.

Si de repente ahora el acuerdo de gobierno de 2020 toma protagonismo, dos preguntas pertinentes son si el trabajo de la Organizacin de Trabajo Temporal (TWO) sobre la base del paquete de reforma del pas sigue siendo el proceso principal y cules son las prioridades econmicas y financieras de este gobierno. .

Parece cada vez ms que la organizacin DOS est siendo pacificada, solo para que los ministros del gobierno puedan continuar con sus trayectorias en solitario. As que, por supuesto, enfrentamos problemas de capacidad a nivel local.
La parlamentaria Wescot explic adems que a fines de 2020, el Banco Mundial encarg y entreg una llamada Revisin del gasto pblico de ms de 200 pginas, que abarca las reas del sector pblico, las finanzas pblicas, la salud, la proteccin social y la educacin, todas estas reas con proporcional. recomendaciones inmediatas y de mediano plazo.
No soy partidaria del enfoque del paquete de pas, pero en todo caso, la premisa del paquete de reforma de pas es la cohesin de las polticas, y ya se ha hecho ms trabajo preparatorio del que el gobierno quiere admitir. Si estn actuando de manera conveniente sobre estas propuestas es otra historia por completo.

Entonces, mientras el TWO y nuestros tecncratas locales intentan apegarse a los lineamientos del paquete de reformas del pas y ya han publicado varios planes de enfoque en las diferentes reas, como la administracin de finanza pblica, mercado laboral, trabajadores extranjeros, emprendimiento e inversin, mano de obra extranjera, tablero de juego, etc., nuestros ministros estn actuando segn sus propios caprichos, sin siquiera esperar la decisin del Consejo de Ministros y el gesto de aprobacin en muchos casos. Por no hablar de proporcionar un prrafo financiero para sus “polticas previstas”.

No es de extraar que no haya prisa con el proyecto de presupuesto modificado de 2022 o el proyecto de presupuesto de 2023, porque el acuerdo del paquete de reformas del pas es que las reformas identificadas a travs del paquete de reformas DEBEN incluirse en el presupuesto nacional, a menos que el gobierno holands decida participar en ms proyectos de reforma.

Con todo lo que est sucediendo, ser interesante escuchar lo que ide el gobierno como su plan de visin para el prximo ao durante la presentacin de H. E. el Gobernador el martes. Y de nuevo se salen con la suya, porque no hay responsabilidad financiera por esta presentacin y se espera que todos mostremos cierta cortesa debido a la ocasin conspicua, concluy MP Wescot.

The post MP Wescot-Williams: Sint Maarten no necesita ms revisiones. Es hora de decisiones firmes sobre prioridades, plazos y sincronizacin entre ministerios. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time

National Alliance [NA] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV