SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Romou Promueve La Alfabetizacin Al Conmemorar El Da Internacional De La Alfabetizacin Lanzando Su Programa: La Lectura Est Iluminada Con Mp Romou

Source: SXMIslandTime 11 Sep 2022 01:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La diputada Romou dijo: Como sabemos, el jueves 8 de septiembre de 2022 se celebra el Da Internacional de la Alfabetizacin y, en honor a este da espectacular, he lanzado el programa Leer es LIT! con el programa de lectura MP Romou. Esta iniciativa no es solo para todo el mes de septiembre, sino que contina durante todo el ao escolar 2022/2023.

MP Romou dedicar su tiempo libre, todos los lunes por la maana y cualquier otro da donde est permitido, a leerles a nuestros jvenes, en un esfuerzo por promover an ms la importancia de la alfabetizacin en nuestras escuelas primarias, hogares de acogida y programas extracurriculares. MP Romou comenz este mes a leer en Sister Marie Laurence Primary School, donde adopt una clase y se comprometi a leer para esta clase durante todo el ao escolar 2022/2023. Tambin don una serie de libros a la escuela de la autora local Tamara Leonard, ya que dijo que es muy importante para nuestra juventud hacer una conexin con nuestros autores locales. La diputada Romou tambin donar los libros a otras escuelas y hogares de acogida, ya que afirm que estos libros tratan temas como los modales, el respeto y tener una actitud de gratitud, temas que la diputada Romou tiene en alta estima son temas de los que la diputada Romou siempre habla. sobre en sus discursos motivacionales.

La MP Romou dij que la UNESCO estableci el Da Internacional de la Alfabetizacin en 1966 para crear conciencia sobre el valor de la educacin como una cuestin de derechos humanos y dignidad. La alfabetizacin, que es la capacidad de leer y escribir, como se cita, es posiblemente el factor ms importante para determinar la carrera de una persona. Las personas que pueden leer y escribir, tienen una gama ms amplia de posibles vocaciones e incluso carreras altamente calificadas y bien pagadas y estn mas al alcance una vez que uno que no est alfabetizado. Las personas que no saben leer ni escribir, tienen opciones extremadamente limitadas e incluso trabajos no calificados con salario mnimo tambin pueden ser difciles de obtener.

El Da Internacional de la Alfabetizacin se observa para sacar a la luz las preocupaciones sobre los problemas de alfabetizacin a nivel mundial y nacional que existen. A pesar de las mejoras significativas en las tasas de alfabetizacin durante los ms de 50 aos transcurridos desde el primer Da Internacional de la Alfabetizacin, el analfabetismo sigue siendo un problema importante a escala mundial. Se estima que ms de 750 millones de adultos en todo el mundo son analfabetos, sin embargo, el nmero de nuestros jvenes alfabetizados parece prometedor ya que va en aumento, lo que establece la tasa global de alfabetizacin en su conjunto, razonablemente alta, con la tasa de alfabetizacin para todos los hombres y las mujeres que tienen al menos 15 aos se estima en un 86,3%.

Para cerrar, la diputada Romou afirm que como educadora de corazn, promover la lectura siempre ha sido una pasin e indic que continuar haciendo su parte y continuar promoviendo la alfabetizacin y continuar ayudando en todo lo posible para garantizar que nuestra juventud contine leyendo y ver la importancia de la misma.

The post MP Romou promueve la alfabetizacin al conmemorar el Da Internacional de la Alfabetizacin lanzando su programa: La lectura est iluminada con MP Romou appeared first on SXM IslandTime.

Tamara Leonard mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV