SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Parte 2: Sin Embargo, 5 Aos, 60 Meses Despus, Las Personas Todava Estn Luchando Con Las Secuelas De Irma.

Source: SXMIslandTime 11 Sep 2022 02:43 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten — La madrugada del 6 de septiembre de 2017 es una maana en la que los residentes de St. Maarten/St. Martin y Anguilla nunca olvidarn. Esa maana, el huracn ms fuerte jams registrado en la escala Saffir-Simpson azot nuestra isla. Miles de casas resultaron daadas. Muchas personas perdieron sus hogares por completo y nuestra economa se paraliz por completo. Nuestras vidas cambiaron para siempre.

El huracn de categora 5 se estrell contra nuestra pequea isla y caus estragos. Nadie estaba intacto. Las inundaciones, como nunca antes habamos visto, se registraron en el lado francs, mientras que los residentes del lado holands lucharon contra vientos de ms de 250 mph en una lucha por preservar sus hogares y pertenencias. Esta batalla se perdi, junto con varias vidas.

Como se mencion en la Parte 1, ahora estamos a 5 aos de ese evento catastrfico. Sin embargo, 5 aos, 60 meses, 1826 das despus, las personas todava estn luchando con las secuelas de Irma. No solo hay muchas personas que siguen sin trabajo debido a negocios que cerraron o se declararon en quiebra, sino que hasta la fecha, solo se han arreglado unos pocos cientos de hogares. Lo que es peor es que el gobierno actual ahora culpa a la pandemia de Covid-19 por su incompetencia e incapacidad para construir un St. Maarten mejor y ms sostenible 5 aos despus de Irma, coment Gromyko Wilson.

Quieren que uno piense que es culpa del Covid que no tengamos Zoolgico, que no tengamos edificio de Biblioteca, que an falta reparar ventanas y techos de aulas que supuestamente estaban aseguradas por el Gobierno. Es culpa del Covid que un poco de lluvia nos inunde los caminos porque no concretaron un concurso pblico para la limpieza de nuestras trincheras. Es culpa de Covid que TelEm no haya puesto todos sus lugares de celdas en condiciones de funcionamiento al 100 % desde 2017. Tambin es culpa de Covid que GEBE no haya reparado los postes de alumbrado pblico daados hasta el momento.

Covid-19 es la razn por la cual 5 aos despus las escuelas, que se supone que funcionan como refugios contra huracanes, no estn reparadas y el sistema de alarma de emergencia en los vecindarios no ha sido reemplazado.

Qu pasa con los cdigos de construccin adecuados posteriores a Irma? Durante el tiempo de las elecciones, los aspirantes a polticos y los que regresan hicieron campaa en la plataforma “reconstruir mejor”. Qu casas fueron reparadas o construidas de acuerdo con este nuevo cdigo de construccin? Los puentes Prins Bernard y Causeway tienen cicatrices de Irma.

Recuerdan el Antiguo Edificio de Gobierno que fue brutalmente daado por el huracn Irma? El gobierno debe ser honesto y decirle a la gente de St. Maarten por qu no se ha hecho nada en ese edificio, que ahora es una molestia visual en medio de nuestra ciudad turstica de Philipsburg. Ese edificio es propiedad del gobierno? A quin pertenece ese edificio? En la tierra de quin est? Quin puede decidir realmente sobre el uso futuro de ese edificio?

Debo concluir que este Gobierno, que no goza de mayora en el Parlamento, considera estpido a su pueblo. Este Gobierno est ideando todo tipo de tcticas para pagar ilegalmente las vacaciones de los funcionarios pblicos tomando sus das de vacaciones y organizando iniciativas empresariales juveniles meses antes de una eleccin. Peor an, informando a los policas que esperaran su dinero en enero de 2023. Recuerdan cmo fue la ltima vez que le hicieron eso a la polica? observ Wilson.

Si algo nos ense el huracn Irma y el Covid-19 es la importancia de ser un Pas autosostenible. Recuerdas la escasez de alimentos durante el Covid-19? Recuerdas la amenaza de escasez de alimentos ahora de nuevo con la guerra en Ucrania? Puede alguien explicarle a la gente por qu St. Maarten debera comprar tierras en Surinam para la agricultura? Qu pas con todos nuestros agricultores locales aqu? Y al resto de terrenos que tenemos disponibles que el Gobierno pueda destinar a la agricultura? Qu pas con el joven por el que tanto hicieron campaa durante las elecciones por sus brillantes ideas sobre la agricultura? Recuerdas a ese poltico que hizo este bonito discurso poltico sobre el turismo de barrio basado en la agricultura en St. Peters? Oh, lo olvid, su propio gobierno minoritario est bloqueando a ese mismo joven!

The post Parte 2: Sin embargo, 5 aos, 60 meses despus, las personas todava estn luchando con las secuelas de Irma. appeared first on SXM IslandTime.

Gromyko Wilson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV