SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

St. Maarten Busca Arrendar Tierras En El Extranjero Para La Agricultura Sostenible

Source: SXMIslandTime 08 Sep 2022 08:57 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten St. Maarten actualmente est en conversaciones para arrendar parcelas de tierra en otros pases para desarrollar una agricultura sostenible e importar los productos cultivados a St. Maarten.

El ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), Omar Ottley, aludi al plan al responder a una pregunta durante la conferencia de prensa en vivo del Consejo de Ministros el mircoles. La pregunta se relacionaba con la espiral de precios de los alimentos y el control de precios.

Uno de los enfoques que tomamos es ampliar la canasta de alimentos de 12 a 72 artculos. Sin embargo, sabemos que hay mucho ms de 72 artculos, pero lo que s debemos darnos cuenta tambin es que somos un pas que depende de la importacin de todo y, con toda la justicia y la realidad del mundo, todo se ha ido arriba.

Los costos en todo el mundo, los envos han subido, la gasolina ha subido, por eso desde la VSA [Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo – Ed.] y la perspectiva del gobierno es muy importante para nosotros subir el salario mnimo aumentar el poder adquisitivo de nuestra poblacin. Ese es un plan que definitivamente est avanzando a toda mquina, dijo Ottley.

Adems de que estamos teniendo conversaciones, la Primera Ministra y yo, donde la Primera Ministra est teniendo conversaciones, ya sea con Surinam y otros pases diferentes, creo que mencionamos esto antes, para ver si podemos arrendar parcelas de tierra donde podamos hacer o poseer programas de sostenibilidad agrcola y luego, con suerte, importar nuestros propios alimentos de forma lenta pero segura, pero ese es el plan.
Estamos teniendo esas discusiones en este momento, pero la realidad es que dependemos de la importacin de todo y los precios han subido tremendamente en todo el mundo. Es casi ridculo.

The post St. Maarten busca arrendar tierras en el extranjero para la agricultura sostenible appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV