SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pm Insta A Pblico A Realizar Planes De Pago, Pero Gebe No Ofrece Ninguno

Source: SXMIslandTime 08 Sep 2022 09:16 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra Silveria Jacobs inst el mircoles al pblico a hacer acuerdos de pago en la empresa de servicios pblicos GEBE, sin embargo, la empresa no le ofrece estos planes a los clientes.

Jacobs hizo el llamado durante la conferencia de prensa en vivo del Consejo de Ministros el mircoles, mientras abordaba la situacin en GEBE.
Tambin me gustara tomarme el tiempo para instar al pblico en general que an no ha realizado ningn pago a que entre y haga algunos arreglos, dijo Jacobs. Encuentra la conciliacin de tus facturas. S que muchos ms estn recibiendo facturas mientras hablamos. Si no es correcto, entre y tenga esa discusin. No se quede sentado en casa y solo se queje. Salga y rectifique, o llame y enve un correo electrnico, lo que le resulte ms conveniente, pero asegrese de tener la evaluacin correcta de GEBE y haga algn tipo de acuerdo de pago, agreg.

Esa es nuestra responsabilidad como ciudadanos y continuamos haciendo lo que podemos para recuperarnos de este ataque tan peligroso que tuvo lugar en el sistema de TI de GEBE con todas las consecuencias.

Los funcionarios de GEBE haban dicho a los periodistas en una conferencia de prensa en su oficina a fines de mayo, mientras anunciaban su reapertura, que los clientes no se vern obligados a liquidar las tres facturas que habran recibido de una vez y que se pueden hacer acuerdos de pago.

Sin embargo, los clientes no han podido hacer dichos acuerdos desde entonces. A los clientes que solicitan acuerdos de pago se les dice que la gerencia haba dado instrucciones de que no se deben hacer acuerdos con los clientes. Los clientes no han podido asegurar los acuerdos de pago desde que GEBE reabri el 6 de junio, luego de ser atacado por un ransomware el 17 de marzo.

La ex gerente temporal de GEBE, Sharine Daniel, le dijo a Lady Grace en The Breakfast Lounge en 102.7FM el jueves pasado que GEBE no se haba retractado de su promesa de ofrecer acuerdos de pago.

Ella dijo que los clientes no haban hecho uso de la oferta e indic que algunas personas queran hacer arreglos de pago en sus saldos completos sin hacer un depsito. Para que conste, GEBE nunca dio marcha atrs en la oferta, dijo Daniel en el programa de radio. Dijo que cuando se tom la decisin de ofrecer acuerdos de pago, GEBE saba que el ataque de ransomware no era culpa de los clientes.

Segn Daniel, se ofrecieron planes de pago para permitir que los clientes continuaran haciendo pagos mientras esperaban la totalidad de su factura. Ella dijo que la intencin era que las personas depositaran fondos y hicieran un plan de pago por la diferencia y no que se hiciera un arreglo de pago por todas las facturas pendientes. Al principio la gente no aprovech que simplemente no entraba y no pagaba y es la verdad y los que venan por el plan de pago solo queran un plan de pago sin poner ningn dinero, dijo. Agreg que haba que tomar una decisin para proteger a la empresa y a las personas.

Ella aludi al caso de un consumidor que la llam para solicitar un acuerdo de pago por una factura de ms de 6000 [no se pudo determinar la moneda – Ed.] que data de enero/febrero, desde antes del ataque del ransomware. Dijo que si se le ofrece un plan de pago a este cliente, qu pasar con sus facturas de mayo, junio, julio y la que viene de agosto, ya que el cliente tendra que hacer pagos en su plan as como en sus facturas actuales.

Reconoci que GEBE s ofreci planes de pago en el pasado. Insisti en que la oferta de planes de pago haba estado sobre la mesa pero los consumidores no la aprovecharon. Sin embargo, a los clientes que intentaron hacer arreglos de pago despus de la reapertura se les dijo que esto solo se puede hacer a partir del 1 de septiembre y luego se les dijo que se haban dado instrucciones para no hacer arreglos de pago.

The post PM insta a pblico a realizar planes de pago, pero GEBE no ofrece ninguno appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV