SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Plan Estratgico De Alto Nivel De Psg Para El 2031 Fue Aprobado Por Com Y Dar Forma Al Futuro

Source: SXMIslandTime 07 Sep 2022 10:26 PM

PORT SINT MAARTEN La gerencia de Port St. Maarten Group (PSG) anunci el mircoles que el Plan de Alto Nivel 2031 del puerto fue aprobado recientemente por el Consejo de Ministros (COM).

Hay iniciativas clave en el Plan de Alto Nivel 2031 que ayudarn con el desarrollo estratgico de PSG en los prximos aos hasta 2031.

Al final de una reciente reunin anual de accionistas, se encontr que el informe financiero de PSG 2021 auditado por una de las diez principales firmas de asesora, impuestos y seguros del mundo, Baker Tilly, estaba en orden.

El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transportes y Telecomunicaciones (Ministerio TEATT) Excmo. Ministro Omar Ottley dijo el mircoles: Como se dijo durante la reunin de accionistas, como Ministro Interino del TEATT, estoy muy contento con el cumplimiento que ha demostrado St. Maarten Harbour Holding Company (SMHHC).

En un momento en el que hay tanta incertidumbre en torno a las actividades pasadas en el Puerto, la transparencia es muy importante. La auditora financiera revel mejoras en las operaciones financieras del da a da de la empresa e incluso a pesar de las prdidas del pas debido a la pandemia de COVID-19, las proyecciones de SMHHC son positivas debido a su Plan estratgico de Alto Nivel.

El Director Ejecutivo (CEO) de PSG, Alexander Gumbs: El Plan de Alto Nivel 2031 dar forma al futuro de PSG en lo que respecta a la reestructuracin y el reposicionamiento de nuestro modelo de negocio y capacidades financieras, lo que nos convierte en un puerto ms resistente.

El plan de alto nivel es fundamental para optimizar los objetivos de PSG en lnea con el negocio principal de la compaa a mediano y largo plazo para dirigir el desarrollo futuro de nuestro puerto. Buscamos mejorar nuestra posicin competitiva y realizar las inversiones necesarias en los prximos tres a cinco aos en colaboracin con las partes interesadas internacionales.

Estamos muy avanzados en las discusiones con la industria de cruceros mientras renegociamos los contratos actuales para satisfacer las necesidades actuales de PSG mientras nos preparamos para el futuro colectivamente. Los objetivos estratgicos tambin hablan de trabajar ms de cerca con las partes interesadas locales, como la Oficina de Turismo de Sint Maarten (STB) y el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA).

El objetivo es hacer crecer an ms el nicho de puerto base, el marketing de destino colectivo, la introduccin de promocin y facilitar el crecimiento de productos/servicios locales de empresarios para la industria de cruceros.

Tambin nos propusimos lograr objetivos sostenibles al reducir nuestra huella de carbono, fortaleciendo an ms los elementos ambientales, sociales y de gobierno a medida que damos forma al futuro de PSG.

El Puerto tambin contina fortaleciendo y mejorando las prcticas de cumplimiento, gobierno corporativo y gestin de riesgos, dijo el mircoles el CEO Alexander Gumbs.

El modelo financiero de PSG durante la pandemia asumi una reduccin de las escalas de cruceros y los ingresos como resultado de los efectos del COVID-19 que afectan el comportamiento de los turistas de cruceros. Los escenarios actuales en los que la industria de cruceros est recuperndose a la normalidad asumen que los ingresos del grupo al 31 de diciembre de 2022 se reducen en aproximadamente USD 13 millones.

El estado financiero de 2021 aprobado reflej el escenario a la baja de un resultado negativo por un monto de USD 4,4 millones para 2022. Gumbs mencion que, segn las tendencias actuales y al observar el desempeo financiero y comercial actual, la prdida prevista en los estados financieros de 2021 se pronostica que ser menor que la prdida original de US$ 4,4 millones.

Gumbs dijo el mircoles que el PSG publicar la versin resumida del estado financiero en las prximas semanas. Esta es la primera vez que el puerto como empresa estatal publicar lo anterior a travs de los medios de comunicacin.

Como dije el CEO desde el principio, los principios clave como Respeto, Confianza y Cooperacin (RTC) son muy tiles. Continuaremos operando con los estndares ms altos posibles mientras creamos oportunidades de crecimiento para nuestros empleados y el pas, concluy el CEO Gumbs.

The post El Plan Estratgico de Alto Nivel de PSG para el 2031 fue aprobado por COM y dar forma al futuro appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV