SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pm Jacobs Presenta Enmienda Para La Reduccin Por Fases Em Los Recortes Por Covid-19

Source: SXMIslandTime 01 Sep 2022 09:12 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra Silveria Jacobs present el mircoles el Proyecto de Ordenanza Nacional que modifica la Ordenanza Nacional Temporal sobre los recortes de COVID-19 en las condiciones laborales de los funcionarios pblicos, en relacin con la reduccin gradual de los recortes a los trabajadores del gobierno.

El borrador fue presentado en una reunin pblica del Parlamento. Uno de los objetivos de Jacobs es garantizar que los funcionarios pblicos no estn obligados a pagar lo que ya han recibido. Estoy aqu hoy para asegurar que el dinero ganado con tanto esfuerzo que estas personas [funcionarios pblicos Ed.] han recibido no est en peligro. No se les pedir que lo devuelvan en esos das que estn retenidos hasta que se apruebe esta legislacin, dijo Jacobs a los miembros del Parlamento (MP) al referirse a la asignacin de vacaciones que haban recibido los funcionarios pblicos. en ausencia de la enmienda en vigor.

Explic que el costo de vida en espiral, entre otros factores, llev al gobierno y a los sindicatos que representan a los trabajadores del gobierno a encontrar una solucin para pagar a los trabajadores, para ayudar a aliviar la carga de estas personas trabajadoras. Dej en claro que el gobierno no viol ninguna ley cuando a los funcionarios pblicos se les pag su asignacin de vacaciones, ya que existen disposiciones para circunstancias como esta, aunque algunos parlamentarios no estuvieron de acuerdo.

El gobierno holands haba propuesto inicialmente ocho condiciones ms para la eliminacin de los recortes solidarios del 12,5 % en las prestaciones laborales de los funcionarios y entidades del sector (semi) pblico. Jacobs dijo que aunque Holanda reformul cuatro de las ocho condiciones al no tenerlas como “condiciones duras”, sino como “cosas en las que concentrarse”, quedan cuatro que son obligatorias.

Estas cuatro condiciones restantes se consideraron adicionales para nosotros como gobierno y adems innecesarias, porque las condiciones iniciales para instituir el recorte del 12,5% ya no eran vlidas ni aplicables, dijo. El principio de solidaridad ya no era necesario. Estbamos implementando y an estamos implementando los ‘paquetes de pases’. Hemos aprobado las leyes sobre el aumento de la pensin. Esas eran las condiciones en ese entonces. Y hemos aprobado la ley que ahora estamos tratando de reformar, as como la LNT [ley para regular los ingresos mximos] de las personas polticas. Hemos hecho todo lo que prometimos hacer para poder llegar a este punto. Y as, con las circunstancias cambiantes, sentimos que era imperativo brindar tambin el alivio necesario a los funcionarios pblicos y otras personas afectadas, explic Jacobs.

El primer ministro sostuvo que St. Maarten no poda esperar el cumplimiento de estas condiciones adicionales para brindar alivio a los funcionarios.
Se hizo cada vez ms evidente que muchas, muchas personas estaban solicitando adelantos, adelantos para poder pagar, ya fuera por material relacionado con el inicio del ao escolar o si se trataba de seguros que normalmente tendran que pagar en el momento en que recolectar estos fondos, o si era para prepararse para la prxima temporada de huracanes, agreg.

Qued absolutamente claro que con todas esas solicitudes que, de hecho, todava estn llegando en funcin del costo de vida tambin, que no podamos seguir sometiendo a los funcionarios pblicos a esto por ms tiempo y presionamos para tener este 12,5 %. corte eliminado.
Ella dijo que si bien el gobierno logr un acuerdo con los Pases Bajos, se establecieron varias condiciones. Les he enviado a ustedes, los diputados, una carta sobre el resultado de esas discusiones e incluso vine al Parlamento en junio sobre este punto. As, en consonancia con lo que he seguido impulsando, nos esforzamos por construir un pas que amamos, St. Maarten, que brinde oportunidades y el mximo crecimiento, donde la familia est en el centro de nuestra sociedad; y que nos estamos fortaleciendo unos a otros para ensear la alta moral y los valores culturales, ensear el carcter y la integridad y promover esto y, basados en nuestro amor por nosotros mismos, deseamos lo mejor para nosotros, pero tambin para nuestro prjimo y este pas, por lo tanto motivar a cada persona a contribuir al desarrollo de St. Maarten.

Dijo que junto con el Consejo de Ministros, se decidi buscar una solucin. La solucin est aqu ante ti. Nos sentamos con los sindicatos, llegamos a un acuerdo sobre una medida temporal hasta que podamos aprobar la ley y, por lo tanto, estamos aqu ahora. Todava estamos cumpliendo con las condiciones del 12,5% y continuaremos hacindolo hasta que se apruebe esta ley, por lo que esta ley realmente lo har posible.

Destac que no se infringieron leyes en el proceso de pago de los servidores pblicos. Yo no actu ilegalmente, ni este gobierno lo hizo, ya que la Ordenanza Nacional sobre Responsabilidad brinda el espacio necesario para el pago y la enmienda necesaria con implementacin retroactiva una vez adoptada; esto suavizar cualquier obstculo legal que sea de naturaleza puramente terica, y no afectar negativamente a las personas que se encuentran bajo el alcance.

Ella continu: Junto con el Consejo, vimos una solucin viable para beneficiar a la comunidad en general y a los funcionarios pblicos en particular. Este es un momento de gran incertidumbre en el mundo donde los desafos econmicos se enfrentan a todos, incluida La Haya, y debemos asegurarnos de brindar el apoyo necesario a estas personas que son los pilares de nuestro funcionamiento: los funcionarios pblicos, como cuando ellos sufren, todos sufrimos. Es hora de que cuando el costo de los bienes contine cambiando de minuto a minuto, especialmente hacia arriba, es imperativo que tomemos en consideracin y apliquemos polticas que beneficien a las personas, enmendar y hacer cambios, para que podamos realmente impactar las vidas. de los individuos.

Pidi al Parlamento que apoyara la iniciativa. Pido el apoyo del Parlamento en esto y recuerdo que esto no entorpecer la ejecucin de las reducciones del 12,5% en las prestaciones. Esto se mantiene de otra forma, y el Ministro de Finanzas [Ardwell Irion] con seguridad, cuando pueda regresar para responder preguntas de hecho, podr exponer ms sobre esto. Recientemente enviamos una carta de explicacin a la CFT [Comit de Supervisin Financiera] sobre cmo se realizaron los ajustes.

Ella dijo: Lo importante es que permitamos este alivio para los funcionarios pblicos como punto de partid. Todos los parlamentarios han defendido esto y, por supuesto, estamos felices de poder presentar esta enmienda. Por supuesto, el prximo paso sera ocuparse de los que caen bajo la LNT y trabajar realmente hacia la reduccin completa.

The post PM Jacobs presenta enmienda para la reduccin por fases em los recortes por COVID-19 appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV