SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Las Autoridades De Sint Maarten Inician Un Nuevo Proyecto Con El Apoyo De La Ue

Source: SXMIslandTime 30 Aug 2022 06:27 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El 20 de junio se inici el proyecto Asistencia Tcnica para la Respuesta y Preparacin ante Desastres, en coordinacin con
las autoridades de Sint Maarten. El objetivo general del proyecto financiado por la UE es apoyar al Gobierno de Sint Maarten en su visin de fortalecer su capacidad institucional para planificar, monitorear y coordinar la respuesta y la reconstruccin despus de un desastre.

Una de las primeras actividades del proyecto es un Mapeo de Riesgo de Desastres en todos los distritos, se har con el compromiso y validacin de los consejos comunitarios y otras personas con mentalidad comunitaria. Un equipo de expertos con experiencia mundial en gestin de desastres utilizarn una metodologa participativa para guiar a cada comunidad a analizar las amenazas a las que se enfrentan, sus vulnerabilidades y capacidades para una gestin eficaz del riesgo de desastres.

La informacin recopilada por cada comunidad se incorporar al Sistema de Informacin Geogrfica nacional para crear un fcil acceso de mapeo en todo Sint Maarten para que se pueda utilizar la preparacin y respuesta ante desastres. Tambin, basado sobre los resultados del mapeo de riesgos, cada comunidad desarrollar un plan de accin para abordar los riesgos y fortalecer su capacidades de respuesta.

El proyecto tambin organizar y capacitar a los Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERT) a que estn listos para ayudar a sus comunidades en caso de desastre. Estos equipos estarn anclados en el sistema nacional de respuesta a desastres y juegan un papel clave en la proteccin de la gente de Sint Maarten antes y durante los desastres.

Se desarrollar un marco para apoyar la evacuacin, el cuidado y distribucin masiva. Se crear un manual de distribucin con informacin clave. Estos servirn a la gente de Sint Maarten en el evento de huracanes, tsunamis, terremotos y otros peligros.
Adems, se desarrollar una estrategia de comunicacin de concientizacin comunitaria, con herramientas que entreguen mensajes clave para la reduccin del riesgo de desastres, prevencin, preparacin y respuesta en caso de emergencias.

Reuniones de inicio
El Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo de Sint Maarten, Omar Ottley, se reuni con el tcnico de equipo que trabajar en el proyecto y dijo: Este proyecto de la UE es muy importante para la gente de Sint Maarten. Nosotros tenemos que estar completamente preparados.

El equipo de este proyecto trabajar en estrecha colaboracin con el Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, especialmente con el Desarrollo Comunitario, Familia y Asuntos Humanitarios. El equipo tambin se est coordinando con OPS, la organizacin que est construyendo nuevos albergues para proteger a los ms vulnerables cuando ocurre un desastre.

El equipo tcnico est compuesto por cinco expertos clave en Preparacin y Respuesta ante Desastres, Emergencia Comunitaria Respuesta, Mapeo GIS, Evacuaciones y atencin masiva & distribucin y un Especialista en Comunicacin esta contratado por SOFRECO, una consultora europea.

La lder del equipo, Marilise Turnbull, dijo: Este proyecto financiado por la UE se basa en las lecciones aprendidas con los huracanes Irma y Luis. Ayudar a evitar que Sint Maarten experimente ms prdidas, daos y sufrimiento.

El experto en preparacin comunitaria, Ignacio Cristbal, coment: Todos los distritos de Sint Maarten estn invitados a participar en este proyecto. Por favor, asistan a a las reuniones de su comunidad y descubra cmo puede beneficiarse.
La preparacin para desastres es asunto de todos!

Las primeras acciones del proyecto han comenzado. En los prximos das se realizarn llamados a los consejos comunales para organizar reuniones y capacitaciones.

Todos los objetivos de este proyecto promovern un enfoque participativo y basado en los derechos, la igualdad de gnero y la inclusin de personas con discapacidad.

The post Las autoridades de Sint Maarten inician un nuevo proyecto con el apoyo de la UE appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV