SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Actualiza El Parlamento Y Las Acciones Pblicas Tomadas Para Garantizar El Futuro Y El Buen Funcionamiento De N.V. Gebe

Source: SXMIslandTime 27 Aug 2022 08:09 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Con los desafos en curso de N.V. GEBE, y despus de la asamblea general de accionistas celebrada el viernes 19 de agosto, la Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, ha mantenido comunicacin directa con el Consejo de Administracin de Supervisin de la empresa de servicios pblicos. El objetivo ha sido asegurar la comunicacin de la voluntad de los accionistas como fue expresado durante dicha Asamblea General de Accionistas. Durante esta semana hubo una mayor necesidad de garantizar que la empresa aborde adecuadamente la preocupacin del pblico con respecto a los desafos de facturacin as como los pasos que se estn tomando para asegurar la estabilidad financiera de N.V. GEBE.

Estos asuntos son muy serios y el Consejo de Ministros, como representante del accionista, no toma esta situacin a la ligera, ya que afecta a la gente de Sint Maarten en mltiples niveles. dijo la Primera Ministra Jacobs.

El Consejo de Ministros comparte la preocupacin del pblico y del Parlamento y ha seguido reiterando la necesidad de que el Consejo de Administracin de Supervisin asegure la comunicacin adecuada al pblico, que desde el ltimo anuncio de la compaa, solo ha aumentado el temor inminente dentro de la comunidad. La Primera Ministra continu: Estoy dispuesta a regresar al Parlamento con respuestas en una semana, pero debo hacer declaraciones hoy, ya que nuestros ciudadanos no deberan tener que esperar ms para que sus temores desaparezcan.

El Consejo est trabajando para manejar esta situacin dentro del alcance adecuado de las leyes y los cdigos de gobierno de Sint Maarten. El Consejo de Vigilancia asign previamente un gerente interino interino, Sra. Daniel. Sin embargo, el nombramiento por resolucin del Sr. Temmer estaba pendiente de su evaluacin de nivel A, para lo cual la Primera Ministra emiti una declaracin de no objecin el lunes 22 de agosto. Esto confirma legalmente su nombramiento como Director Estatutario de N.V. GEBE y finaliza el mandato de la Sra. Daniel como Gerente Temporal en funciones. Desafortunadamente, el Sr. Temmer no puede cumplir con sus tareas y deberes en la actualidad debido a una enfermedad. Esto permite que el Consejo de Vigilancia asigne un administrador temporal para garantizar la continuidad de N.V. GEBE.

El Consejo de Ministros, en su calidad de representante del accionista, ha solicitado a travs de una carta formal e informalmente, al Consejo de Vigilancia que asigne un equipo de gestin de crisis tan pronto como sea posible. Parte de las tareas del equipo de gestin de crisis es principalmente proporcionar estabilidad dentro de la organizacin y garantizar el buen funcionamiento de la empresa de servicios pblicos como proveedor de agua y electricidad en Sint Maarten. Adems, ha habido una solicitud de investigacin sobre los hechos de los ltimos meses.

El Consejo de Ministros ha insistido en que las oportunidades de pago para el pblico deberan haberse puesto a disposicin del pblico desde marzo, junto con una comunicacin ms clara al pblico sobre estos asuntos. Si bien esto no ha ocurrido, es imperativo que se solucione lo antes posible.

Se insta a la Junta a proporcionar confirmacin sobre el camino a seguir y garantizar una comunicacin adecuada al pblico antes del 29 de agosto. Me uno a N.V. GEBE mientras continan enfatizando la necesidad de que el pblico comience a pagar sus facturas y/o aclare cualquier problema. Insto a la gente a visitar las oficinas de atencin al cliente antes del 1 de septiembre para hacer los arreglos necesarios. dijo la Primera Ministra Jacobs.

The post La Primera Ministra actualiza el Parlamento y las acciones pblicas tomadas para garantizar el futuro y el buen funcionamiento de N.V. GEBE appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV