SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Duncan Solicita Una Reunin Sobre La Revisin De La Educacin Y El Informe Provisional

Source: SXMIslandTime 22 Aug 2022 12:13 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El jueves 18 de abril de 2022, la miembro independiente del parlamento (MP) S. Ludmila Duncan present una solicitud a la presidente del parlamento para invitar al ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes (ECYS) a una reunin pblica para discutir el reciente Informe provisional de la revisin de la educacin.

El 21 de julio de 2022, durante el receso, el Parlamento de St. Maarten recibi el Informe provisional de St. Maarten Education Review del Ministro de ECYS, Rodolphe Samuel. En marzo de 2022, se complet el Informe provisional basado en la investigacin y el anlisis realizado por las Inspecciones de Educacin de St. Maarten y los Pases Bajos, respectivamente.

Este Informe Provisional describi varios desafos y cuellos de botella muy graves, incluyendo la ‘falta de informacin adecuada que permita a los profesionales relevantes establecer prioridades y dirigir un rumbo hacia la mejora en la educacin’. Tambin advierte sobre el caso de que nuestro Ministerio de Educacin est ‘orientando en la niebla’ debido a la falta de indicadores de desempeo. Esto me preocupa profundamente, pero no me sorprende. El Ministerio de ECYS siempre ha consistido en un personal dedicado y trabajador, pero debido a la ausencia de una verdadera visin del Ministro, parece haber una falta continua de resultados tangibles. Adems, lo que creo que es extremadamente urgente en este momento es la oportunidad para que el Parlamento y el pblico en general determinen el estado de los programas, proyectos y polticas pendientes actuales destinados a resolver estos problemas, antes del informe final, afirm Duncan.

En la seccin de anlisis de problemas de la Recomendacin 4, los autores afirmaron que la relacin entre el sector de la educacin, incluyendo la formacin de docentes, y el mercado laboral suele ser limitada e incoherente. Con excepcin de los contratos de pasanta, con frecuencia se caracteriza por una falta de consulta estructural entre la educacin vocacional y la comunidad empresarial con respecto a los niveles finales de logro y los planes de estudios de los cursos.

Segn la parlamentaria, las dificultades en cuanto a la conexin entre la formacin profesional y el mercado laboral existen desde hace bastante tiempo. Como asesor de polticas en el Departamento de Educacin en 2018, fui miembro del Grupo de trabajo local de formacin profesional y comercio del Caribe (CVET) establecido por las escuelas de formacin profesional con la intencin de trabajar activamente en el avance del sector en St. Maarten. En 2018, el grupo de trabajo asisti a una Conferencia CVET en Saba y discuti la posible transicin al uso de los ‘CVQ’ de CXC; utilizado en muchas otras islas del Caribe. La Cualificacin Profesional del Caribe o CVQ, es un enfoque basado en competencias para la formacin, evaluacin y certificacin. Se espera que los estudiantes demuestren competencia para alcanzar los estndares ocupacionales desarrollados por especialistas, expertos de la industria y empleadores. En la conferencia, la delegacin de St. Maarten present un video, que est disponible en mi canal de Youtube, que destaca el gran potencial de nuestras escuelas pero tambin muestra un frente unido en el enfoque para mejorar el sistema. Desde entonces, lamentablemente, el grupo de trabajo se disolvi y no se logr ningn progreso tangible con respecto al avance de los planes de estudio tcnicos y vocacionales.

El informe provisional tambin recomienda que se establezca un sistema en el que se reconozca a las empresas como empresas de formacin segn criterios claros y que se incremente el nmero de periodos de prcticas disponibles.

Los estudiantes en las corrientes vocacionales dependen de las pasantas para completar con xito su educacin secundaria. En algunas escuelas los programas de capacitacin laboral son bastante exitosos segn he escuchado; los estudiantes obtienen buenas crticas sobre su servicio. Para otros programas, este puede no ser el caso. Adems, el informe establece que el Departamento de Turismo y dos hoteles indicaron que las instituciones de educacin vocacional secundaria preparatoria y avanzada no atienden las necesidades del sector turstico. Por qu sigue siendo este el caso de nuestra industria principal? Me gustara una aclaracin de este hallazgo as como un plan de abordaje, agreg la MP.

Hago un llamado al Ministro de ECYS para que ponga a disposicin del pblico este Informe provisional con fines de transparencia y rendicin de cuentas. Por qu no permitir que la gente de St. Maarten tenga la oportunidad de ver no solo el trabajo que se ha realizado a partir de los paquetes de reforma del pas, sino tambin comprender los desafos actuales del sector educativo?

En la seccin de anlisis de problemas de la Recomendacin 9, el grupo de trabajo not que las partes interesadas expresaron preocupaciones sobre las condiciones bsicas para una buena educacin. Esto significa que nuestros estudiantes y docentes, especialmente en la educacin pblica, se ven obligados a aprender y trabajar en instalaciones, en condiciones que no estn a la altura. Cundo vamos a abordar seriamente los problemas que afectan la infraestructura, la tecnologa y el ajuste de los salarios en la educacin?.

Lo que algunos de nuestros lderes no entienden es que tratar de mantener estos dilemas en secreto es contraproducente para resolverlos. Creo en un enfoque participativo para la elaboracin de polticas. No solo sucede en el edificio del Gobierno, sino tambin en el suelo, en las escuelas e incluso en el extranjero. Resolver los desafos en educacin requerir una plataforma de “manos a la obra” y comienza primero con honestidad y apertura sobre lo que est saliendo mal “, seal Duncan.

Espero pacientemente la programacin de esta reunin. Estoy seguro de que el Ministro querr esperar a que el informe final se presente en el Parlamento. Sin embargo, el parlamento y la gente de St. Maarten merecen ser informados no solo de los resultados de la investigacin, sino tambin de los planes concretos y los resultados medibles que se esperan una vez que se implementen las recomendaciones, concluy la parlamentaria.

The post MP Duncan solicita una reunin sobre la revisin de la Educacin y el informe provisional appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV