SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Exige Una Explicacin De Doran

Source: SXMIslandTime 17 Aug 2022 10:32 PM

Philipsburg , Sint Maarten — El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, se reuni principalmente con miembros de WITU de las juntas escolares subvencionadas por el gobierno el mircoles por la tarde.

“Se present la realidad de sus dificultades causadas por la falta de pago de la asignacin de vacaciones”, dijo Johnson.

En la reunin estuvieron presentes compaeros sindicales de WISCU/PSU, NAPB, SMCU, ABVO y WIFOL en solidaridad.

Johnson, antes de profundizar en los resultados de la reunin general de miembros, hizo referencia a sus preocupaciones sobre los comentarios hechos por el viceprimer ministro Egbert Doran.

“Creo que el Honorable Ministro Doran le debe al personal docente, no docente y, por extensin, a la nacin una explicacin o una disculpa”, afirm Johnson.

En aras de la transparencia, el Ministro Doran debe explicar el resultado de la reunin sostenida con el Ministro de Finanzas Ardwell Irion sobre la solucin del pago de la asignacin de vacaciones a la que aludi durante la Rueda de Prensa del Consejo de Ministros del 10 de agosto de 2022.

Agreg que “parece ser obvio al escuchar los comentarios hechos en la reciente conferencia de prensa del Consejo de Ministros que no solo se equivoc sino que dio una falsa esperanza a los educadores”.

El presidente de WITU expres que, “en estos tiempos desafiantes y financieramente difciles, simplemente no se hacen declaraciones tan frvolas”.

Sin embargo, si el Ministro Doran tiene una solucin, estamos ansiosos por escucharla. Esto tambin es una clara indicacin de la falta de cohesin en el actual Consejo de Ministros.

Despus de su reunin, Johnson dijo: “No nos detendremos aqu, ya que continuar buscando asesora legal en el futuro”.

“Puede estar seguro de que WITU seguir defendiendo que se abordar cada centavo adeudado al personal docente y no docente pblico y subvencionado”, concluy Johnson.

The post WITU exige una explicacin de Doran appeared first on SXM IslandTime.

Stuart Johnson mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV