SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Censo De La Poblacin 2022 Inicia Pronto

Source: SXMIslandTime 17 Aug 2022 08:57 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Censo de la Poblacin 2022 est programado para comenzar pronto. El censo se realiza cada 10 aos. El ltimo censo en Sint Maarten fue en 2011. Debido a la pandemia, este ejercicio se pospuso para 2021. Sint Maarten se suma al menos a otros 13 pases de Amrica Latina y el Caribe en ejecutar el censo de poblacin en 2022.

El Departamento de Estadstica es responsable de la ejecucin exitosa del censo de poblacin. Dos grupos de enumeradores se han sometido a un extenso programa de capacitacin y, para fines de septiembre, se enviarn aproximadamente 100 encuestadores en toda la isla para entrevistar a cada persona en cada hogar en Sint Maarten.

El cuestionario es bastante extenso ya que el gobierno de Sint Maarten intenta recopilar la mayor cantidad de datos posible para responder a las
siguientes preguntas:
Quienes somos?
Cuntos somos?
Dnde vivimos?
Cmo vivimos?

Los datos recogidos son annimos y confidenciales y no se publicarn los datos individuales. Independientemente de la nacionalidad, estatus legal o situacin econmica, todos sern contados.
Se analizarn los datos agregados y se generarn informes que le dar al gobierno la informacin necesaria para que todos los ministerios desarrollen polticas basadas en hechos reales de nuestras comunidades.

Los datos recopilados sern analizados y puestos a disposicin de la comunidad tambin a travs del sitio web del Departamento de Estadstica para que las personas puedan ver los resultados del censo.

Del censo de poblacin obtendremos informacin sobre:
Densidad de poblacin
Demografa de la poblacin
Inmigracin
Tasa de participacin escolar
Tasa de desercin escolar
Tasa de empleo
Condiciones de salud de la poblacin
Estimacin de los costos del hogar
Los ingresos del hogar
Transportacin
La calidad de la vivienda en los barrios

Parte de la informacin que hemos recibido hasta ahora del censo piloto que ya se ha realizado, indican que:
Como sospechbamos, vivimos en una sociedad con personas de diferentes antecedentes. Encontramos que el 32% de las personas entrevistadas eran
nacidas en Sint Maarten.
Cuando nos fijamos en los costes domsticos medios estimados. Se realizar un anlisis para determinar los costos estimados de hogares particulares, observando los grupos vulnerables como las madres solteras y los ancianos, pero tambin observando cul es la composicin familiar ms comn y cules son los costos de sus hogares.
Sorprendentemente, la mayora de los hogares pagan un alquiler menos de $500. Parece haber una correlacin directa entre la cantidad de tiempo que estn alquilando y la renta baja, esto podra indicar que los propietarios no aumentan la renta con regularidad. Otro hecho interesante es que el alquiler de menos de $500 se paga principalmente por estudios o unidades de 1 dormitorio donde a veces viven hasta 6 personas.
La mayor fuente de incomodidad para los residentes de los vecindarios son la presencia de ratas y otras alimaas como mosquitos, etc.
Aproximadamente el 99% de todos los hogares estn conectados a las redes de agua y electricidad
El 76% de los encuestados considera que su propia salud es muy buena en comparacin con sus compaeros.
Hipertensin (17,4%), diabetes (10%) y asma (6,1%) fueron las tres principales enfermedades no transmisibles mencionadas que sufren las personas en Sint Maarten.
Casi el 45% usa un vehculo personal para ir a la escuela
La tasa de desempleo fue del 9,6%. Esto muestra una disminucin de Diciembre 2021 (10,8% ).

El Ministro en funciones del TEATT, Omar Ottley, est pidiendo a todos para cooperar con los encuestadores cuando lleguen a sus puertas con sus tabletas para hacer las preguntas. No hay informacin recopilada en el censo, se compartir con otros departamentos en conformidad con la ordenanza estadstica y la ordenanza sobre recuentos de poblacin.

The post El censo de la poblacin 2022 inicia pronto appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV