SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley: Las Estaciones De Servicio Deben Cumplir Con El Decreto Del Lunes 15 De Agosto Que Ordena La Reduccin Del Precio Del Combustible.

Source: SXMIslandTime 16 Aug 2022 11:57 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministro Interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), Omar Ottley, dice que el gobierno de Sint Maarten tendr “tolerancia cero” para cualquier empresa que se niegue a adherirse al decreto ministerial que ordena la reduccin de los precios del gas.

Inspectores del Ministerio del TEATT fueron enviados el lunes a varias gasolineras para investigar las denuncias de que al menos tres se negaban a vender gasolina o vendan al nuevo precio obligatorio.

El lunes por la noche, Ottley emiti un breve comunicado, advirtiendo a los operadores de las gasolineras que no violen el decreto y alentndolos a ofrecer el servicio a los precios prescritos. La noticia de las supuestas infracciones de las gasolineras se difundi rpidamente. Sin embargo, Ottley dice que los inspectores del TEATT informaron que todas las estaciones de servicio cumplan con las normas en el momento de la inspeccin.

Inicialmente, el gobierno haba retrasado el aumento de los precios de la gasolina en Sint Maarten durante varios meses a pesar del aumento global del combustible para ofrecer algo de alivio a los residentes en el surtidor. La demora fue necesaria para proteger la ya frgil economa que an se tambalea por los efectos de la pandemia global COVID-19.

Ottley dijo que equilibrar los precios del combustible es un asunto delicado, ya que debemos considerar las empresas que venden y el consumidor. Histricamente, la falta de suficiente almacenamiento de combustible en Sint Maarten afecta su capacidad para adaptarse rpidamente a los cambios globales en los precios del combustible. Cuando el mercado global muestra una cada en el precio del combustible, Sint Maarten a menudo debe usar el combustible que compr cuando los precios eran altos antes de poder comprar y revender a los nuevos y ms bajos precios del mercado mundial.

Ottley dijo que las empresas deben cumplir con el decreto del lunes 15 de agosto que exige la reduccin del precio del combustible en el Sint Maarten holands. “Tenemos el estado de derecho que gua nuestra accin y debemos seguir cumpliendo. De hecho, es un momento difcil para todos los involucrados. Aun as, el Ministerio del TEATT no puede permitir que la ignorancia se convierta en el factor decisivo para los operadores comerciales agraviados”, dijo Ottley.

The post Ottley: Las estaciones de servicio deben cumplir con el decreto del lunes 15 de agosto que ordena la reduccin del precio del combustible. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV