SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Documentos Revelan Que Dos Compaas Recolectores De Basura Fueron Descalificados

HOPE
PFP
Source: SXMIslandTime 16 Aug 2022 01:07 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – De las cinco empresas adjudicatarias del Gobierno de St. Maarten para la recoleccin de residuos slidos de 2021 a 2026, dos haban sido descalificadas durante el proceso de licitacin. Sin embargo, actualmente estn bajo contrato por una suma total de NAf. 9.689.971,65 en cinco aos.

El Daily Herald tiene una copia de la carta que Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, miembros del parlamento (MP) del Partido para el Progreso (PFP), la cal enviaron el lunes a la presidenta del parlamento, Grisha Heyliger-Marten, solicitndole que revise los documentos adjuntos para verificar su autenticidad.

Los documentos presentados por el PFP fueron filtrados por una fuente annima y comprenden copias de la lista de verificacin de integridad de los documentos de licitacin que cada participante en el proceso de licitacin de contratos de basura deba completar, segn los trminos de referencia (ToR) para esta licitacin.

De los documentos se desprende que alrededor del 60% de los participantes fueron descalificados; al menos 12 de 19 postores no cumplieron.
Los nombres de Avyanna Cleanup and Construction, que actualmente recolecta basura en Cay Hill y el rea circundante, identificada como Parcel 5, y Garden Boyz Cleaning Services BV, actual recolector de basura para Parcel 2, que comprende Pond Island, Over the Pond, Illidge Road, Madame’s Estate , Guana Bay y HOPE Estate, estn en la lista de descalificados (DQ). Ambas empresas parecen tener listas de verificacin incompletas para los documentos de licitacin, al menos el 2 de febrero de 2021, cuando siete personas firmaron sus listas de verificacin; las mismas siete firmas se pueden ver en la parte inferior de cada una de sus listas de verificacin que muestran una serie de No y casillas vacas.

Garden Boyz no proporcion prueba del registro de la empresa en la Cmara de Comercio, no present una copia de una licencia comercial original, no proporcion prueba de haber pagado el impuesto sobre la renta ni un extracto bancario que indicara la capacidad financiera de la empresa.
Avyanna Cleanup and Construction est registrada con Mhalik Ottley como propietario nico, quien no registr la recoleccin de desechos slidos como su actividad comercial en la Cmara de Comercio, no proporcion una licencia comercial, no pudo proporcionar pruebas de que la empresa no est en quiebra o que la empresa no est experimentando problemas de liquidez o flujo de efectivo.

Mhalik Ottley tiene antecedentes penales. Haba cumplido una sentencia de prisin antes del 2 de febrero de 2021 y recibi una nueva sentencia por abuso fsico el 29 de marzo de 2022. El abogado del acusado argument ante el tribunal que dependa del contrato con el gobierno para mantener a su familia y pidi al juez no le d una sentencia incondicional. Sin embargo, fue condenado a cinco meses de prisin.
Mhalik es el hermano menor de Omar Ottley, Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo VSA y Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT). Debido a la falta de capacidad de las celdas en la prisin de Pointe Blanche, la Fiscala an no ha llamado al condenado a cumplir su condena.

En el informe final sobre la investigacin sistmica de la Defensora del Pueblo, la Defensora del Pueblo Gwendolien Mossel concluy con base en los hallazgos que el proceso de licitacin y adjudicacin no fue justo ni suficientemente transparente.
El Defensor del Pueblo afirm que la aplicacin de ciertas disposiciones de los TdR, en particular el requisito de la licencia comercial original basada en el alcance del trabajo licitado, y el componente de fijacin de precios afect de manera desproporcionada a algunos contratistas, mientras que al mismo tiempo benefici a otros. Incluso cuando qued claro que ciertos contratistas no podan cumplir con los requisitos de los TdR, despus de la nominacin pero antes de la firma de los contratos, el ministerio lo descuid.

De los 16 postores de la Parcela 5 (Cay Hill), cinco empresas proporcionaron todos los documentos de licitacin requeridos y se consideraron calificadas. Estas empresas fueron All Waste in Place, KMD cleaning, Meadowlands BV, Trashure BV y Westindies Landscaping Company NV. Sin embargo, la descalificada Avyanna Cleanup and Construction, que present una oferta ms alta que las cinco empresas calificadas, finalmente recibi el contrato de cinco aos para la Parcela 5. Mientras que Avyanna actualmente est recolectando basura en el rea de Cay Hill para NAf. 4.603.171,65 por ao, los competidores calificados ofrecieron hacer este trabajo para NAf. 4.315.389,57 (All Waste in Place NV), NAf. 4.134.720,00 (Meadowlands BV), NAf. 4,029,750.00 (Compaa de Paisajismo de las Indias Occidentales), NAf. 3.970.500,00 (Trashure BV) y NAf. 3.205.656,00 (Limpieza KMD). De la lista ligeramente diferente de 16 postores para la Parcela 2 (Pond Island, Madame’s Estate, Over the Pond, Guana Bay), solo cuatro empresas se consideraron calificadas: All Waste in Place NV, KMD Cleaning, Meadowlands y Vision Works.

Para la Parcela 2, el contrato de cinco aos tambin se adjudic a una empresa que fue descalificada, Garden Boyz, que present una oferta ms alta que las cuatro empresas calificadas. La oferta ganadora fue NAf. 5.086.800,00, mientras que las empresas calificadas presentaron NAf. 4.957.844,73 (All Waste in Place NV), NAf. 3.672.780,00 (Meadowlands BV), NAf. 3.578.513,00 (Limpieza KMD) y NAf. 2,901,528.00 (Obras de Visin).

En su carta a la presidenta del Parlamento, Gumbs y Peterson escribieron: Durante el fin de semana, se entreg documentacin a la faccin de la PFP que parece ser parte de la lista de verificacin completa para varias empresas relacionadas con el proceso de licitacin de gestin de residuos del Ministerio o VROMI. .
Peterson, exjefe de Asuntos de Dominio, un departamento del Ministerio VROMI, reconoci las siete firmas en la parte inferior de las listas de verificacin para los documentos de licitacin. Los documentos recibidos parecen tener firmas de miembros del Gabinete del Ministro de VROMI, as como firmas de los miembros del comit de seleccin que se discuti en el informe final de la Defensora del Pueblo sobre la Investigacin Sistmica sobre el proceso de licitacin y adjudicacin del Recoleccin de Residuos Slidos 2021-2026.

El PFP concluy la carta con una solicitud de asistencia: En aras de la transparencia y divulgacin, adjuntamos a esta carta los documentos recibidos. Por la presente solicitamos que estos documentos se enven al Defensor del Pueblo de St. Maarten, al Gobierno de St. Maarten ya Su Excelencia, el Gobernador Dres. Eugene Holiday, para la verificacin de su autenticidad.

The post Documentos revelan que dos compaas recolectores de basura fueron descalificados appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Helping Our People Excel Association [HOPE] mentioned 1 time
Party for Progress [PFP] mentioned 3 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV