SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Fundacin 4C Colabora Con Hias, Ayuda A Refugiados Venezolanos

Source: SXMIslandTime 15 Aug 2022 04:27 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La propia Fundacin Foresee (4C) de Philipsburg – St Maarten colabor recientemente con la organizacin internacional de refugiados HIAS para brindar clases bsicas de ingls a un grupo de solicitantes de asilo que residen en la isla. Esta fue la primera vez que ambas organizaciones trabajaron juntas. Foresee Foundation, tambin conocida como 4C Foundation, es una conocida fundacin local sin fines de lucro (fundada en 2013) que se enfoca en proporcionar las habilidades necesarias para preparar a los nios y jvenes de St. Maarten y la comunidad ms amplia para un mundo globalizado y altamente conectado.

HIAS (Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) se estableci en 1881 durante las campaas de limpieza tnica en Europa del Este y Rusia. La organizacin juega un papel vital en la asistencia a refugiados y migrantes en ms de 17 pases en todo el mundo y tiene un gran enfoque en el Caribe. Su lema Bienvenido al extranjero. Proteger al refugiado resume adecuadamente de qu se trata la organizacin.

Las dos organizaciones colaboraron para brindar un curso de ingls bsico de 14 semanas (basado en el Marco Comn Europeo) a un grupo de solicitantes de asilo venezolanos en St. Maarten. El curso fue financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Estoy muy orgullosa de este grupo de estudiantes porque la mayora de ellos no hablaba nada de ingls al comienzo del curso y ahora pueden tener una conversacin bsica en ingls, dijo la maestra Marisoli Flores.

Los refugiados provenientes principalmente de Venezuela se han establecido en la isla, la mayora tiene trabajos de tiempo completo y estn contribuyendo a la sociedad y la economa local. Un estudiante resumi el impacto que el curso tuvo en l de la siguiente manera: la vida es un poco ms fcil ahora que puedo comunicarme con colegas y clientes.

El curso de ingls bsico para los refugiados fue proporcionado de forma gratuita por HIAS en colaboracin con la Fundacin Foresee con la asistencia de Asha Stevens Hillside Christian School y NIPA. Actualmente, HIAS y los socios locales estn planificando un curso de seguimiento (nivel A2), as como un nuevo grupo (nivel A1).

The post Fundacin 4C colabora con HIAS, ayuda a refugiados venezolanos appeared first on SXM IslandTime.

Asha Stevens mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV