SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Hace Una Splica Urgente A La Primera Ministra Jacobs A Travs De Una Carta

Source: SXMIslandTime 11 Aug 2022 10:58 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El martes 9 de agosto de 2022, el Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU, por sus siglas en ingls) present una carta dirigida a la Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs titulada, Discriminacin creada entre los maestros por falta de pago de vacaciones para subsidiar la escuela.

El presidente de WITU, Stuart Johnson, declar en su carta: Como presidente de WITU, me gustara llamar su atencin sobre lo siguiente y solicitar su intervencin en este asunto para traer igualdad, paz y tranquilidad entre la fraternidad docente en nuestro amado pas. .

Ahora que nos encontramos al comienzo del nuevo ao escolar 2022-2023, la junta de la WITU est profundamente preocupada por el hecho de que, hasta la fecha, el personal docente y no docente empleado en las diversas juntas de escuelas subvencionadas por el Gobierno, con la excepcin de la Las Escuelas Cristianas Protestantes (3%), an no han recibido su asignacin de vacaciones.

Johnson continu en su carta diciendo: Al representar y velar por el mejor inters de todos los interesados, WITU celebr varias reuniones con las partes interesadas para llegar a un consenso y una solucin en lo que respecta a la asignacin de vacaciones que se pag desde el 15 de junio de 2022 a civiles. servidores y empleados de la educacin pblica.

No hace falta decir que esto ha creado una sensacin de discriminacin y falta de igualdad en el campo de la educacin para el personal docente y no docente.

Aunque WITU puede empatizar con las juntas escolares, el hecho es que una junta escolar ha pagado el 3%. Adems, las juntas escolares restantes pueden pagar el 6% completo una vez que reciban la instruccin por escrito del Consejo de Ministros para realizar este pago en oposicin a la ley del 12,5% que an no se ha retractado y est creando mucho malestar laboral y desmotivacin, afirm Johnson. .

Agreg: Se ha establecido un precedente para este pago y, aunque no se debe culpar nicamente a las juntas escolares, al final de todo, WITU es el representante clave del personal docente y no docente.

Como las juntas escolares son legalmente responsables de sus gastos de personal, no puede ser que despus de recibir una carta del Ministerio de Educacin hace un par de meses con una clara apariencia de instruccin, ahora que hay un cambio de ejecucin de la ley que esto no se ha comunicado a una sola junta escolar por escrito, dijo Johnson.

Por lo tanto, la Junta de WITU le hace un llamamiento urgente para que ponga fin a esta discriminacin por cualquier forma de comunicacin que traiga una solucin a este asunto, concluy Johnson.

The post WITU hace una splica urgente a la Primera Ministra Jacobs a travs de una carta appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV