SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Unicef Y El Programa De Apoyo A Los Padres Positivos Realizan Paneles De Discusin Con La Comunidad Haitiana

Source: SXMIslandTime 02 Aug 2022 09:56 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Fundacin le Sommet, en colaboracin con la Asociacin Haitiana de Sint Maarten (H.A.S.MA), organiz un panel de discusin sobre el Programa de apoyo a los padres positivos, una iniciativa del Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes.

En el panel de discusin estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de la Fundacin Le Sommet y la Asociacin Haitiana de Sint Maarten (HASMA), el asistente de campo de UNICEF, el Sr. Bert van der Meijden, la Jefa del Centro de Desarrollo Infantil del Caribe Sra. Cecile Minott de la Universidad de las Indias Occidentales y el Sr. Owen Blakka de Active Parenting Partners Caribbean con sede en Jamaica y la Sra. Christine Regis.

El panel de discusin se centr en la crianza activa, la perspectiva de los padres, los mtodos de disciplina y las diferencias generacionales en la crianza de los hijos dentro de la comunidad haitiana y sirve como parte de un esfuerzo acumulativo ms amplio para hacer una evaluacin formativa adecuada con varios grupos de enfoque en toda la isla.

El desarrollo del programa tomar aproximadamente un ao y contemplar la formacin de unos 60 Facilitadores y 20 Maestros. Cuando se complete, el programa destacar varias polticas especficas de nicho, mtodos de intervencin y recomendaciones al Ministerio de ECYS para su Programa de apoyo a la crianza positiva.

El Programa de Crianza Positiva, que es un componente inicial del programa “Resiliencia y Proteccin del Nio”, brinda a los padres estrategias simples y prcticas para ayudarlos a controlar el comportamiento de sus hijos, identificar, intervenir y prevenir el desarrollo de problemas potenciales, y fomentar relaciones slidas y saludables. Todo mientras se apoyan las necesidades psicosociales del nio.

“Iniciativas como estas son exactamente lo que necesitamos. Una mejor crianza conduce a mejores nios que conducen a mejores individuos dentro de una sociedad. Quiero agradecer a Unicef, la Universidad de West Indies, los coordinadores del programa de Paternidad Activa, el Ministerio de ECYS y todas las dems partes interesadas involucradas.

Nos sentimos honrados de poder contribuir a esta valiosa iniciativa”. – Fabio Doralice. Presidente de la Fundacin Le Sommet/ Vicepresidente de HASMA.

“Quiero aplaudir al gobierno y a todos los actores involucrados por asumir este proyecto que es muy necesario en nuestra sociedad. Si bien aplaudimos este esfuerzo, an queda mucho por hacer.

El gobierno debe analizar otros problemas sociales que nos aquejan y crear un enfoque integral para combatir problemas como los embarazos en adolescentes, los derechos de nacimiento y la residencia, el trabajo y el abuso domstico, la pobreza, todos necesitan la misma atencin.

La crianza de los hijos no es fcil de ninguna manera, pero este es un paso en la direccin correcta”. – Jean Boasman, asesora de la junta de HASMA./ Locutor de radio “Kat Sou Tab”

The post Unicef y el Programa de Apoyo a los Padres Positivos realizan paneles de discusin con la comunidad haitiana appeared first on SXM IslandTime.

Jean Boasman mentioned 1 time
Fabio Doralice mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV