SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Representa A Los Pases Bajos Del Caribe En El Hlpf

Source: SXMIslandTime 01 Aug 2022 10:17 PM

Las Naciones Unidas actualiz sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030
PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra Jacobs viaj recientemente a las Naciones Unidas (ONU), como parte de la delegacin en el Reino de los Pases Bajos. Form parte de la delegacin que particip en el Foro Poltico de Alto Nivel (HLPF). Durante la visita de tres das, la Primera Ministra asisti y se present en varios debates destinados a familiarizar a los pases con los problemas, las soluciones y los planes futuros de los dems.

Era muy importante estar en este Foro. La representacin de las islas del Caribe es imperativa cuando se habla de la progresin de las polticas globales. dijo la primera ministra Jacobs. Aunque la comunidad internacional no es completamente consciente de las diferencias entre los Pases Bajos y los otros tres pases del Caribe, el HLPF le dio a la Primera Ministra una plataforma para resaltar las vulnerabilidades de los pases de los Pequeos Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en ingls), incluso cuando son parte de un Reino, que muchos asocian nicamente con los Pases Bajos.

Los das estuvieron repletos de paneles de discusin, presentaciones y otros momentos de networking ms pequeos. Uno de esos momentos fue transmitido en vivo, mientras la Primera Ministra se sentaba en una mesa redonda en el evento conTayikistn y otros representantes de los Pases Bajos para conversar sobre su plan conjunto para la conservacin del agua.

La primera ministra Jacobs tambin tuvo el honor de entregar oficialmente el ‘SDG Piano’ a la ONU. Una colaboracin entre el Reino y Sing for Hope, una organizacin estadounidense sin fines de lucro cuya misin es aprovechar el poder de las artes para crear un mundo mejor. El piano, pintado en los 17 objetivos de los ODS, combina el valor del arte no solo como medio de expresin y curacin, sino tambin como herramienta diplomtica con el importante componente educativo de la agenda de desarrollo global. En Sint Maarten hemos visto la importancia del arte, en todas sus formas, como un medio de consuelo durante esta pandemia, pero tambin como un medio serio de expresin y sustento para nuestros innumerables artistas, por lo que participar en esta iniciativa estuvo muy en lnea con tanto mi personal como nuestro programa de diplomacia cultural, declar la primera ministra Jacobs.

Durante el HLPF, la Primera Ministra Jacobs tambin asisti a reuniones bilaterales con la Oficina del Alto Representante de las Naciones Unidas para los Pases Menos Adelantados, los Pases en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeos Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), los Ministros de Relaciones Exteriores de Surinam y Jamaica, y el Ministro de Planificacin, Desarrollo Econmico, Resiliencia Climtica, Desarrollo Sostenible y Energa Renovable de Dominica. Tambin hubo una reunin a nivel tcnico con el Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las reuniones fueron fructferas y se centraron en cuestiones temticas para los PEID, incluyendo la seguridad alimentaria, el aumento de la inflacin y la escasez mundial, el comercio y el transporte areo. Con algunas de las cooperaciones los pases tambin se identificaron con la educacin, la formacin y el deporte. Continu diciendo: “Fue una oportunidad para conocer a otros PEIDpara compartir, aprender y, en la medida de lo posible, colaborar para construir nuevas asociaciones con PEID regionales y organizaciones que enfrentan desafos similares. Somos ms fuertes juntos, y eso se puede ampliar cuando nos reunamos.

Cada pas que present en el panel sus Revisiones Nacionales Voluntarias (VNR), cuyo objetivo es compartir las mejores prcticas y crear conciencia sobre los problemas que pueden obstaculizar los pasos para implementar el ODS del pas. Asistir al HLPF, entre otras cosas, involucr a la Primera Ministra presentando el VNR, que fue una oportunidad para resaltar los efectos del cambio climtico en cada uno de los pases costeros de baja altitud.

“St. Maarten es particularmente vulnerable al aumento de las condiciones climticas extremas, los riesgos y las vulnerabilidades; estamos invirtiendo fuertemente en la preparacin para desastres y la gestin del riesgo de desastres. unindose a redactar y presentar el VNR fue un proceso esclarecedor que dio mucha informacin sobre los desafos y fortalezas de cada uno. dijo la primera ministra Jacobs.

Estamos enfocados en fortalecer nuestro mayor activo, nuestra gente. Por lo tanto, invertir en el desarrollo equitativo de nuestra poblacin es nuestra prioridad: reducir las desigualdades mediante el fortalecimiento de la educacin, la salud y la creacin de oportunidades para desarrollar la capacidad humana necesaria. dijo la Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, durante uno de sus discursos. El gobierno ha estado trabajando diligentemente para reconstruir y fortalecer el pas de Sint Maarten, as como para consolidar su posicin a nivel mundial.

Como pases dentro del Reino, aunque diferimos mucho en nuestras ubicaciones geogrficas, capacidades econmicas y sociales y puntos de partida de los ODS, el informe tambin identifica nuestros puntos en comn: el cambio climtico es la principal preocupacin general para todos nosotros, que junto con Covid -19 ha retrasado el progreso necesario hacia los objetivos.

Dicho esto, nuestra capacidad para combatir los efectos del clima el cambio, dadas estas diferencias significativas, debe ser considerado cuando nos relacionamos internamente con nuestros socios del Reino. Como tal, en mis reuniones bilaterales indiqu mi firme apoyo a la Multi-ndice de Vulnerabilidad dimensional, un mecanismo que est desarrollando la ONU para determinar los niveles de desarrollo de manera ms integral y, a su vez, el acceso a financiamiento concesionario. dijo la primera ministra Jacobs.

Esta es una agenda importante para nuestra regin y, lo que es ms importante, muy importante para nosotros como pases del Caribe dentro del Reino, dado que considerar una amplia gama de factores adems del PIB como una herramienta dentro de la cual enmarcar futuras discusiones globales sobre polticas de desarrollo.

Si bien los ODS son parte de una perspectiva colectiva, cada pas dentro del Reino de los Pases Bajos es responsable de sus resultados individuales. Representar a los SIDS en el Foro fue una oportunidad para expresar nuestros desafos y proporcionar un marco sobre cmo podemos desarrollarnos ms.

Para obtener ms informacin sobre el HLPF, visite el sitio webhttps://hlpf.un.org/.

The post La Primera Ministra Jacobs representa a los Pases Bajos del Caribe en el HLPF appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV