SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Desanimada Por El Impago Del Bono Vacacional

Source: SXMIslandTime 28 Jul 2022 06:48 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, no se anduvo con rodeos al expresar: “Me entristece profundamente el manejo general del pago del subsidio de vacaciones que afecta a los empleados de la junta escolar subsidiada”.

Explic adems: “La precedencia establecida por el Gobierno y la clara inequidad que ha causado realmente est afectando la calidad de la educacin en nuestro pas”, dijo Johnson.

El 8 de julio, la WITU particip en una reunin con los consejos escolares y el Ministro de Educacin, Dr. Rodolfo Samuel. Posteriormente, la WITU y las juntas escolares tambin tuvieron una reunin virtual.

Johnson agreg la aparente conclusin: “El gobierno aparentemente quiere recusarse de la debacle y dejar el asunto exclusivamente a la discrecin de las juntas escolares subsidiadas”.

Johnson cuestiona, “si an no ha tocado el subsidio, qu mensaje enva a las juntas escolares sin eliminar la responsabilidad futura?”

Imploro encarecidamente a las autoridades pertinentes que lo averigen y realicen el pago sin ningn tipo de recorte salarial, afirm con empata Johnson.

Johnson revel adems que la junta est ocupada con el asesoramiento legal para los prximos pasos a seguir.

“Seguir siendo completamente transparente con mi membresa, incluidas todas las facetas de esta saga innecesaria en curso que enfrentan”, dijo Johnson.

WITU se reunir muy pronto con sus miembros para actualizarlos sobre todas las circunstancias relacionadas con el pago de la asignacin de vacaciones.

“Necesito hablar con mis miembros; su mandato determinar los prximos pasos a seguir”, concluy Johnson.

The post WITU desanimada por el impago del Bono Vacacional appeared first on SXM IslandTime.

Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV