SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot-Williams: La Firma Del Mp Brownbill Al Acuerdo Del 30 De Junio Sobre Terreno Legal Inconstituible; Sugiere Nombrar A Profesional Ministro Del Teatt.

Source: SXMIslandTime 07 Jul 2022 07:59 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Tena la esperanza de que el lunes 4 de julio fuera un da de revelaciones, despus de la secuencia de eventos que comenz el 29 de junio con una reunin pblica del parlamento. Las Reuniones pblicas del parlamento se han convertido en una rareza ya que estas reuniones ahora suelen convocarse a instancias del gobierno, explic la parlamentaria.

Lo que vemos muchas veces son reuniones de comits y, si bien no hay nada de malo en las reuniones de comits, la gran diferencia es que solo en una reunin pblica, los llamados OV, se pueden tomar decisiones del parlamento.

La base de nuestro sistema es una democracia parlamentaria, junto con el concepto de responsabilidad ministerial, lo que significa que los ministros designados son responsables ante el parlamento y el pueblo. Cada vez que esta responsabilidad se erosiona, como ahora, nos dirigimos hacia una bajada pendiente resbaladiza.”

A juicio de la diputada, la reunin sobre el informe de la Defensora del Pueblo sobre la licitacin y adjudicacin de los contratos de basura ameritaba una reunin urgente y una respuesta urgente del parlamento. Es desafortunado que incluso en el parlamento, la ceguera de algunos hacia las fechoras flagrantes, puso nuevamente en tela de juicio el papel de uno y de nuestros altos consejos de estado.

Declar durante esa fatdica reunin del parlamento que atacar a cualquiera de nuestros altos consejos de estado para condenar actos de gobierno cuestionables est mal y socava la base democrtica en la que se basa nuestro sistema. Este sistema de frenos y contrapesos es an ms importante, dado el papel dudoso que algunos miembros o facciones en el parlamento se dan a s mismos.

Que la diputada S. Ludmila Duncan decidiera romper con la Alianza Nacional no fue una sorpresa y debe tener sus razones para hacerlo. Usar la renuncia del parlamento como una razn para lo que sigui ese da y en adelante es nada menos que una falsa.
Los pasillos del parlamento son tan porosos como una esponja. Las cosas dichas y hechas, as llamadas en el interior, estn fuera de estos corredores antes de que se pronuncien las palabras o se seque la tinta.

El jueves pasado, el parlamento se mantuvo a raya con la reunin sobre trabajo y salud mental, irnicamente ante la ausencia de los diputados que solicitaron estos puntos de la agenda para empezar.

No me malinterpreten, siempre hay algo que decir o preguntar sobre la salud mental en St. Maarten. De hecho, la presentacin del jueves no me dio el consuelo de un abordaje urgente de este asunto por parte del gobierno. Estamos trabajando en ello es el eslogan habitual del gobierno.

Si hay algo en lo que trabaj la coalicin gobernante el jueves 30 de junio fue en lograr un acuerdo elaborado apresuradamente y mal redactado, tratando de asegurar sus esfuerzos para fortalecer los nmeros cada vez ms reducidos de la coalicin.

Qu vergenza para cualquier gobierno o parlamentario que se precie! Adems, qu intento tan mal disimulado de sabotear el Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones. De todas las reas del mundo, es este el ministerio que los 8 miembros del parlamento permitirn que se convierta en un ping pong?

Con la lnea sin sentido de que la coalicin analizar el programa de gobierno y la visin de desarrollo nacional para acordar las reas prioritarias de poltica, legislativas y ejecutivas que se abordarn en el perodo restante. Y que el ministro del TEATT ser nominado conjuntamente por el partido y los diputados Arrindell y Brownbill.

Quin podra haber cado en este truco? Preguntas de la parlamentaria Wescot. Y qu debo entender de esto?

Para empezar, el consentimiento del MP Brownbill a este acuerdo es inestable. Es suplente del suspendido parlamentario Buncamper. Por supuesto, la suplencia puede significar diferentes cosas en diferentes circunstancias y esta disposicin en particular no se encuentra en ninguna otra constitucin en el
Reino para dar cualquier direccin. Se tom de la Ley del Reino sobre el Tribunal Conjunto de Justicia. Pero en este ltimo no hay referencia a un diputado, explica la diputada Wescot en su aseveracin.

Es irnico que el mismo jueves 30 de junio, el Comit de Reforma Electoral del parlamento discutiera avanzar con la reforma electoral porque el gobierno -por cierto que hizo campaa sobre la reforma electoral- abandon este asunto por completo. La irona es que en mis comentarios en esa reunin, subray la necesidad de abordar el artculo 50 sobre despido y suspensin de MPS con carcter de urgencia.

La parlamentaria Wescot no se anduvo con rodeos al afirmar: Estoy completamente decepcionada con la Primera Ministra de St. Maarten, quien por mantener ese cargo, acept este tipo de regateo poltico. La PM sabe muy bien que una revisin del programa rector y nacional visin de desarrollo es engaoso, ya que hoy en da todo se trata del paquete de pas.

Mientras me burlaba del receso parlamentario, debido a los muchos asuntos urgentes sobre la mesa de parlamento, como las enmiendas presupuestarias y los recortes salariales que se eliminarn, podra ser una bendicin disfrazada.

S que pedir un gabinete de profesionales con mandatos claros bajo la Primera Ministra, dadas las muchas encrucijadas en las que nos encontramos, actualmente es una ilusin. Sin embargo, si realmente comprendemos la encrucijada socioeconmica en la que nos encontramos, no est de ms que pida, ya que el puesto parece estar disponible, para considerar a un profesional para el ministerio de TEATT, concluy la MP Wescot con sus reflexiones sobre los acontecimientos de los ltimos das.

The post MP Wescot-Williams: “La firma del MP Brownbill al acuerdo del 30 de junio sobre terreno legal inconstituible; sugiere nombrar a profesional ministro del TEATT. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV