SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Asociacin Haitiana Participa En Carrera De Emancipacin

Source: SXMIslandTime 07 Jul 2022 08:55 AM

COLE BAY, Sint Maarten – La Asociacin Haitiana de Sint Maarten (HASMA) Junto con la Fundacin Le Sommet participaron en la carrera de emancipacin Diamond 26 de este ao por la libertad 2022 bajo el tema “Ecos ancestrales”

La carrera es una iniciativa del departamento de Cultura del Ministerio de EYCS por parte del gobierno de St Maarten.

Con la asistencia de varios jefes de estado, dignatarios, funcionarios electos, espectadores y participantes, la carrera comenz en las antiguas ruinas de la antigua plantacin de diamantes en la rotonda de Cole bay y contino por un sendero que conduce a la plantacin Saint-Jean en Bellevue-Marigot.

La carrera concluy con una exhibicin teatral de una danza que se cre cuando se aboli la esclavitud en St. Maarten / St. Martin. Conocida como la Danza Pomun, es referida como la danza de la emancipacin o libertad, y recuerda el perodo de la esclavitud y el testimonio de testigos presenciales de cmo los esclavos celebraban el da en que se aboli la esclavitud.

Estamos contentos de haber participado en este evento. Es nuestra primera vez y esperamos futuras carreras de emancipacin. Jimmy Jean Louis- Presidente de (HASMA) Asociacin Haitiana de Sint Maarten.

“Es bastante simblico lo que estamos haciendo aqu. Poder participar en este evento histrico y culturalmente potente ayud a conceptualizar lo que atravesaron nuestros accesos. Sirve como un recordatorio de lo privilegiados que somos. Tambin es un llamado a combatir! y continuar luchando para vencer todas las diversas fortalezas modernas que nos aquejan hoy.

Para nosotros, la comunidad haitiana en St Maarten es particularmente reconfortante que nuestros antepasados sean reconocidos como uno de los catalizadores de la abolicin de la esclavitud y cmo sus acciones fueron parte integral del mundo exterior.

Uno de nuestros objetivos en HASMA es cultivar la integracin de los haitianos a la cultura y la forma de ser de Sint Maarten y ser ms interactivos dentro de la comunidad”. Fabio Doralice – Presidente de la fundacin Le Sommet y vicepresidente de HASMA.

The post Asociacin Haitiana participa en carrera de Emancipacin appeared first on SXM IslandTime.

Fabio Doralice mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV