SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Y Las Juntas Escolares Envan Una Carta Al Ministro De Educacin

Source: SXMIslandTime 04 Jul 2022 09:47 PM

Philipsburg, Sint Maarten — El Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU) y las diversas juntas escolares de St. Maarten enviaron su carta al Ministro de Educacin, dres. Rudolph Samuel el lunes por la tarde sobre el pago de la asignacin de vacaciones para los empleados de la junta escolar subvencionada.

Ahora ms que nunca no es el momento de siquiera considerar hacer recortes presupuestarios en Educacin, por el contrario, se deben hacer inversiones. Imagnese en estos tiempos econmicamente difciles, pensara que se otorgara alivio. Aun as, los educadores deben luchar por lo que les corresponde por derecho, dijo el presidente de WITU, Stuart Johnson.

La carta dirigida al Ministro expresa: Los suscritos representantes de los Consejos Escolares subvencionados, solicitan por la presente una reunin urgente con su persona.

El Gobierno de Sint Maarten ha ejecutado el pago del subsidio de vacaciones a los funcionarios y docentes del sector pblico (Educacin Pblica). Esta accin, por parte del Gobierno de Sint Maarten, se considera ilegal en el contexto de las leyes actuales, aprobadas por el Parlamento sobre las medidas de reduccin de costos y ha creado inequidad dentro del sector educativo.

El objetivo central de la reunin ser abordar, entre otros, lo siguiente:

Las leyes de Medidas de Reduccin de Costos y las cartas de instrucciones emitidas a las Juntas EscolaresClculo del recorte de costos del 12,5% por junta escolar y falta de respuesta del gobiernoReduccin del 12,5% del subsidio estructural – cronograma y expectativasExpectativas y responsabilidades del gobierno – subsidio de vacacionesResponsabilidad y riesgos – asociados con el pago del subsidio de vacaciones

Dado el asunto en cuestin, y la urgencia que presenta para el bienestar de los miembros de nuestro equipo, y el impacto definitivo en la calidad de la educacin, solicitamos que la reunin se celebre a ms tardar el 8 de julio del 2022.

Esperamos una respuesta del Gobierno, a travs de su persona, lo antes posible.

Confo en que esta reunin solicitada se convoque rpidamente ya que el Gobierno ha establecido un claro precedente en lo que respecta al pago de la asignacin de vacaciones, concluy Johnson.

The post WITU y las juntas escolares envan una carta al Ministro de Educacin appeared first on SXM IslandTime.

Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV