SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp: Ministro Vromi Est Jugando Tcticas Dilatorias Para Evitar La Rendicin De Cuentas

NA
PFP
Source: SXMIslandTime 02 Jul 2022 11:44 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los miembros del Parlamento (MP) del Partido para el Progreso (PFP) Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson no estn sorprendidos por las tcticas dilatorias deliberadas utilizadas por el Ministro de Vivienda Pblica, Ordenacin del Territorio, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert J. Doran para evitar una mocin de censura en la reunin pblica urgente del mircoles.

MP Gumbs abri la primera ronda de la reunin pblica del mircoles al anunciar que la PFP presentar una mocin de censura contra el Ministro Doran, citando los numerosos pasos en falso, decisiones cuestionables y violaciones legales absolutas que han acompaado el mandato de dos aos del Ministro Doran como Ministro VROMI. Lo ltimo se detall en el informe final del Ombudsman de Sint Maarten sobre la licitacin y adjudicacin de contratos de recoleccin de basura para el perodo 2021 – 2016. En este informe, el Ombudsman concluy que el proceso no fue ni justo ni transparente y benefici desproporcionadamente a algunos postores sobre otros.

Al final de la primera ronda, el ministro Doran dijo al parlamento que necesitara un mnimo de 14 das para responder a la pequea cantidad de preguntas planteadas, lo que provoc la risa incrdula de algunos parlamentarios y llev a la presidenta del parlamento, Grisha Heyliger-Marten, a preguntar retricamente: Necesitas dos semanas para responder 21 preguntas? Los parlamentarios de la PFP denunciaron las tcticas dilatorias deliberadas del ministro Doran despus de la reunin parlamentaria del mircoles, que termin poco antes de las 7:00 p. m.

Desde el comienzo del da, el Ministro dijo en la conferencia de prensa del gobierno que quera posponer la reunin porque tena un compromiso previo. Como si una sesin de fotos fuera ms importante que responder a la gente de Sint Maarten sobre los graves hallazgos del informe del Defensor del Pueblo. Luego afirma que necesita dos semanas debido a la escasez de personal en el Ministerio, pero no necesit dos semanas para escribir un extenso comunicado de prensa para denunciar las conclusiones del Defensor del Pueblo como falsas. El parlamento entrar en receso esta semana, lo que significa que potencialmente no tendr que enfrentar la mocin hasta mediados de agosto cuando el parlamento vuelva a estar en sesin, explic MP Gumbs.

La faccin de la PFP aprob una mocin de desaprobacin contra este mismo Ministro en octubre del 2021. Tena la esperanza de que el Ministro lo tomara como una leccin y corregira sus acciones cuestionables en el escndalo de Vineyard Heights. Pero 9 meses, despus han salido ms escndalos y el Ministro an tiene que rectificar todos los puntos de la mocin de desaprobacin aprobada en su contra.

Tampoco ha mostrado humildad despus de que este informe actual fuera publicado el martes. En cambio, se ha puesto a la defensiva y se ha negado a admitir que “Tal vez comet un error” como su carta sexista al Defensor del Pueblo del ao pasado. Cuando ests en una posicin de liderazgo, no puedes estar equivocado y ser fuerte. Es esta arrogancia lo que no me da confianza en que el Ministro haga lo correcto, y su actitud constante hacia la crtica es improductiva para el funcionamiento adecuado del gobierno y perjudicial para servir a la gente de Sint Maarten, excepto a su crculo ntimo, dijo. MP Peterson.

El parlamentario Peterson tambin llam la inverosimilitud de la excusa del ministro Doran de tener que consultar con el secretario general interino de VROMI. Esta es solo una tctica dilatoria. Hay continuidad en el gobierno, lo que significa que toda la informacin debe estar dentro del Ministerio y no con individuos especficos. Esto va en contra de la transparencia. Adems, este individuo tambin cometi actos cuestionables, segn el informe de la Defensora del Pueblo, entonces por qu deberamos creer que pondr transmitir ninguna informacin ms veraz que el propio Ministro. El Ministro fue citado como “intensamente involucrado” en el proceso de licitacin. Tengo que preguntarme por qu no est tan intensamente involucrado en dar respuestas al Parlamento cuando su trabajo est en juego, dijo el parlamentario Peterson.

Como Parlamento, le hemos dado muchas oportunidades al Ministro pero, qu hemos obtenido al darle el beneficio de la duda? Un informe que describe cmo haba creado la atmsfera perfecta para la manipulacin de licitaciones en los contratos de recoleccin de basura, agreg el parlamentario Peterson. “Eso es
lo que la gente necesita darse cuenta. Pretender arreglar un sistema es una linda tctica de distraccin cuando todo lo que ests haciendo es manipular el mismo sistema de status que de tal manera beneficia a diferentes personas que forman parte de tu crculo, a diferencia de los crculos de otras personas.

Los parlamentarios Gumbs y Peterson tambin se sintieron decepcionados por la forma en que algunos parlamentarios de la coalicin intentaban tergiversar las acciones indefendibles del ministro, como se describe en el informe del Defensor del Pueblo.

Para m, est muy claro que la Alianza Nacional (NA) est a favor de la corrupcin y el nepotismo, una vez que es uno de los suyos en el cargo, ya que no hay otra forma de llamar a la ventaja deliberada que algunos contratistas obtuvieron sobre otros. Uno de estos contratistas es el vecino del Ministro y pariente cercano de otro Ministro, dijo MP Gumbs

Entonces, qu status estamos cambiando? A juzgar por los comentarios vagos y, a veces, muy fuera de tema de los parlamentarios de NA, no puedo evitar concluir que estn de acuerdo con la corrupcin y que las necesidades de la gente quedarn en segundo plano.

La PFP espera sinceramente que el Ministro Doran, por su propia iniciativa, regrese al Parlamento de manera oportuna, considerando que an no ha regresado para la reunin pblica relacionada con la misma mocin de desaprobacin que en el 2021. Cuando se convoc esa reunin, los diputados de la coalicin sali y no dio qurum para la reunin.

The post PFP: Ministro VROMI est jugando tcticas dilatorias para evitar la rendicin de cuentas appeared first on SXM IslandTime.

Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

National Alliance [NA] mentioned 0 times
Party for Progress [PFP] mentioned 4 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV