SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mark Mingo Totalmente Absuelto En El Caso De Fraude De Emerald Harbor

USP
Source: SXMIslandTime 21 Jun 2022 08:05 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El ex director ejecutivo (CEO) Harbour Group of Companies de St. Maarten, Mark Mingo, fue absuelto en apelacin de falsificacin de facturas y fraude en Port St. Maarten. Los coacusados O’Neal Arrindell y el parlamentario Frans Richardson ((USP)) han sido condenados a penas de prisin incondicionales.

En enero del 2020, el Tribunal de Primera Instancia conden a Mingo (50) a 46 meses de prisin por falsificacin de documentos y estafa a Port St. Maarten por alrededor de US$10 millones. Tambin se le prohibi trabajar como director portuario o en cualquier empresa estatal por un perodo de seis aos.

El martes a las 1:00pm, Mingo fue el nico de los tres sospechosos del caso Esmeralda que compareci ante el tribunal, junto a su abogado Cor Merx. Despus de que el juez lo absolviera primero de participacin en la falsificacin de 272 facturas en el puerto, y luego lo absolviera tambin de fraude, pas un tiempo antes de que se diera cuenta. Despus de un momento de silencio, se ech a llorar.

Mientras que Mingo abandon la sala del tribunal como un hombre libre, primero Arrindell y luego Richardson fueron condenados en ausencia, respectivamente, por fraude y posesin prohibida de armas de fuego y soborno pasivo y fraude fiscal. Arrindell deber ir a la crcel por un perodo de 40 meses (3,5 aos) y Richardson 20 meses (1 ao y 8 meses), con deduccin de prisin preventiva.

The post Mark Mingo totalmente absuelto en el caso de fraude de Emerald Harbor appeared first on SXM IslandTime.

Frans Richardson mentioned 1 time

United St Maarten Party [USP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV