SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Foro Juvenil De Seguridad Escolar, Una Voz Necesaria Para La Resiliencia Educativa

Source: SXMIslandTime 20 Jun 2022 06:45 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Tercer Foro Ministerial de la Iniciativa de Escuelas Seguras del Caribe, que se llevar a cabo en Sint Maarten del 28 al 30 de junio del 2022, ha reconocido a los jvenes como un socio clave en el avance de la resiliencia y la reduccin del riesgo y busca alentar a los jvenes a colaborar en
la identificacin de problemas emergentes.

El Foro de la Juventud 2022 bajo el lema Mi isla, mi voz, un evento dentro del Tercer Foro Ministerial de la Iniciativa de Escuelas Seguras del Caribe, brind a los jvenes del Caribe una plataforma en la que pueden desarrollar sus habilidades de liderazgo y fortalecer su capacidad para contribuir a la Iniciativa Caribea de Escuelas Seguras (CSSI) ahora y en el futuro.

Es importante que involucremos a los jvenes en los asuntos que les conciernen. Creemos que la voz de la juventud es fundamental y su asiento en la mesa es fundamental a medida que avanzamos en la seguridad escolar, dijo el Excmo. Dres. Rodolphe Samuel, Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte de Sint Maarten y presidente entrante del CSSI.

Los temas de discusin en el Foro Virtual de Jvenes del CSSI 2022 se eligieron en base a las recomendaciones de los jvenes en la sesin de jvenes del foro preministerial del CSSI 2021. Los jvenes prestaron sus voces en temas como Inclusin, reduccin de la brecha digital, mejorar la seguridad escolar, el fomento de la proteccin infantil, el abordaje del acoso ciberntico y la proteccin del medio ambiente, aadi Olga Mussington-Service, Punto Focal de Seguridad Escolar de Sint Maarten y presidenta del Comit Organizador del CSSI.

Durante el foro de jvenes, los asistentes tambin contribuyeron con su aporte a los temas clave que se discutirn con los Ministros de Educacin en el Foro Ministerial del CSSI durante la sesin del Dilogo de Jvenes. Esto rodea cmo los jvenes creen que deben ser incluidos en los procesos regionales de toma de decisiones relacionados con el CSSI y la implementacin de la Hoja de ruta regional sobre seguridad escolar y resiliencia a nivel nacional y escolar.

El sistema educativo es susceptible por la condicin fsica de su infraestructura y por los factores sociales, econmicos y ambientales que afectan a la regin, dijo Ral Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reduccin del Riesgo de Desastres, Oficina Regional para las Amricas y el Caribe (UNDRR). Las prdidas de aprendizaje contribuyen a ampliar las brechas y la desigualdad en el sistema escolar, los impactos econmicos en el camino de la desercin de los nios son enormes. Necesitamos la implicacin de la juventud, nuestros principales protagonistas, ya que deben ser una parte esencial de este proceso de transformacin para tener escuelas ms seguras y mayor resiliencia educativa, agreg.

La juventud se ha convertido en un socio clave en la RRD, y foros como “Mi isla, mi voz” son plataformas importantes en las que estos grupos pueden compartir conocimientos, participar en debates y apoyarse mutuamente en sus esfuerzos por desarrollar la resiliencia y promover la inclusin, reduciendo la digitalizacin. dividir, mejorar la seguridad escolar, fomentar la proteccin de los nios, abordar el acoso ciberntico y proteger el medio ambiente.

Este evento tambin proporcionar vas y medios para ayudar a los jvenes a superar los desafos que enfrentan cuando ocurre un desastre y tambin un espacio para compartir conocimientos sobre seguridad escolar y redes interculturales entre los jvenes del Caribe en torno a los problemas de seguridad escolar.

El Tercer Foro Ministerial est organizado por el Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte de Sint Maarten, en estrecha colaboracin con la Agencia Caribea de Manejo de Emergencias por Desastres (CDEMA), el Ministerio de Educacin y Reconciliacin Nacional de San Vicente y las Granadinas, el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), UNDRR y la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La organizacin del Foro es posible gracias al apoyo financiero de la Direccin General de Proteccin Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO), el Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte de Sint Maarten, UNICEF, UNDRR, UNESCO y CDEMA (mediante financiamiento del Banco de Desarrollo del Caribe y UNICEF).

The post Foro Juvenil de Seguridad Escolar, una voz necesaria para la resiliencia educativa appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV