SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Programa De Apoyo A La Crianza Positiva En Desarrollo

Source: SXMIslandTime 09 Jun 2022 06:49 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La semana pasada se llevaron a cabo varias entrevistas y discusiones de grupos focales como parte del proceso de desarrollo de un Programa de apoyo a la crianza positiva (PPSP) en Sint Maarten. El programa se pondr a prueba a finales de este ao y tiene como objetivo ayudar a los padres y cuidadores a aumentar su conocimiento y comprensin de las prcticas positivas de desarrollo infantil, mejorar la comunicacin, aumentar las oportunidades de vinculacin entre padres y cuidadores y reducir las practicas de crianza agresivas.

El Ministro de Educacin, Cultura, Juventud & Deporte (MECYS), Dres. Rodolphe Samuel alienta a aquellos en la comunidad que quieran contribuir al desarrollo del PSPP a comunicarse: “El xito de este programa depende en gran medida de la participacin del gobierno y las partes interesadas de la comunidad”. Los interesados en contribuir o solicitar informacin sobre este proyecto pueden comunicarse con el Departamento de la Juventud enviando un correo electrnico a deptofyouth@sintmaartengov.org.

El PPSP se har a la medida de la isla y ha sido un objetivo a largo plazo, una iniciativa liderada y ejecutada por el Departamento de Juventud del Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (MECYS). Est siendo desarrollado e implementado con el apoyo tcnico de UNICEF Holanda, el Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales, a travs del Centro de Desarrollo Infantil del Caribe (CCDC), en asociacin con Parenting Partners Caribbean (PPC). El PPSP es parte del Proyecto de Proteccin y Resiliencia Infantil (CRPP), financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, a travs del Fondo Fiduciario Sint Maarten, administrado por el Banco Mundial.

El borrador del PPSP se presentar al Departamento de la Juventud y al Ministro Samuel este verano, y luego de su aprobacin, se organizar una capacitacin piloto para 60 facilitadores y 20 capacitadores maestros para brindar clases de apoyo a la crianza positiva a la comunidad en general. PPSP
Los facilitadores podrn brindar clases para padres y los Master Trainers podrn capacitar a otros para que se conviertan en facilitadores de PPSP. Esto ayudar a garantizar la sostenibilidad del Programa, comparte Ceceile Minott, Directora de CCDC, del Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales.

Una vez que los participantes completen las horas mnimas requeridas de capacitacin, recibirn un Certificado con Unidades de Educacin Continua del Campus Abierto de la Universidad de West Indies. Adems, sus comentarios se incorporarn en la revisin y finalizacin del PSPP.
Las actualizaciones sobre este proyecto se pueden seguir en www.facebook.com/departmentofyouthsxm y www.facebook.com/unicefsxm

The post Programa de apoyo a la crianza positiva en desarrollo appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV