SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Ministra De Justicia Anna E. Richardson Repasa La Fructfera Visita De Trabajo De Unops A Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 09 Jun 2022 09:33 PM

Philipsburg, Sint Maarten El lunes 30 de mayo, una delegacin de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) compuesta por el Director de la Oficina Multipas de UNOPS para Costa Rica, Panam y los pases del Caribe de habla inglesa y holandesa, el Jefe de Programas, y el Asesor Tcnico Principal de Infraestructura y Gestin de Proyectos se reuni con el Consejo de Ministros (CoM) para dar inicio a la primera visita oficial de trabajo de UNOPS a Sint Maarten para el nuevo proyecto de construccin de la prisin.

En nombre del Gobierno de Sint Maarten, UNOPS recibi una clida bienvenida de la Primera Ministra Silveria E. Jacobs, la Ministra de Justicia Anna E. Richardson, el Ministro de VROMI Egbert J. Doran y el Ministro de Finanzas Ardwell M.R. Irion. Durante la reunin, la Primera Ministra Jacobs expres su alegra por la llegada de la delegacin a Sint Maarten. La Ministra Richardson comparti los sentimientos de la Primera Ministra y expres su agradecimiento a UNOPS y al Ministerio del Interior y Relaciones del Reino de los Pases Bajos (BZK) por la materializacin de la visita de trabajo, ya que haba sido parte de las discusiones tcnicas durante bastante tiempo. Durante la reunin, el Director de UNOPS, Sr. Alejandro Rossi, hizo una presentacin con la organizacin y compartiendo los objetivos y metas de la visita de trabajo.

El objetivo principal de la visita de trabajo estuvo orientado a que UNOPS se familiarizara con Sint Maarten y los diversos actores de la cadena de justicia que estarn involucrados en el proyecto. adems, el objetivo tambin era promover las discusiones sobre la finalizacin delAcuerdo del Proyectopara comenzar la fase uno del proyecto que se centra en las actividades de planificacin, diseo y adquisicin para la nueva prisin.

Las conversaciones con UNOPS sobre la prisin se han llevado a cabo predominantemente a nivel tcnico por representantes del Ministerio de Justicia de Sint Maarten y BZK, quienes junto con representantes de UNOPS, han formado un grupo de trabajo para el nuevo proyecto penitenciario. Durante la visita se realizaron varias sesiones de trabajo para profundizar en los detalles relacionados con la propuesta de proyecto de UNOPS.

Despus de la reunin inicial con el CdM, se llev a cabo una reunin introductoria con el equipo de administracin de la prisin, encabezado por el Director de la prisin, el Sr. Steven Carty. Discuti los desafos actuales experimentados en la prisin y las mejoras que se estn realizando para abordar estos desafos.

Tambin se realiz un extenso recorrido por la prisin y centro de detencin de Point Blanche, donde UNOPS recibi una buena primera impresin de las instalaciones. Posteriormente, el grupo de trabajo tambin visit las celdas de detencin de Inmigracin y las celdas de detencin del KPSM.

Durante la visita de trabajo, se realizaron visitas de cortesa a la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) y al Centro Mdico Sint Maarten para discusiones informativas, ya que ambas organizaciones tienen experiencia en proyectos de infraestructura actuales. Las organizaciones pudieron compartir sus conocimientos y mejores prcticas en las reas de adquisiciones, gestin de proyectos, materiales de construccin, mercado laboral y ms.

Para conocer mejor las tendencias delictivas en Sint Maarten, se llev a cabo una reunin con el Ministerio Pblico. Esta discusin proporcion a UNOPS una comprensin ms profunda de los tipos de delitos cometidos en Sint Maarten, que es informacin relevante cuando se analiza el alcance del proyecto penitenciario. Tambin se visit a Mental Health Foundation y Turning Point para hablar sobre la atencin psicolgica y psiquitrica a los presos durante su encarcelamiento. Tambin se realiz una reunin con la Secretara de Relaciones Exteriores (DBB).

El ltimo da de la visita de trabajo, la delegacin realiz una visita de cortesa al Excmo. Sr. Gobernador Eugene B. Holiday y al Comit de Justicia del Parlamento, quienes recibieron una presentacin sobre UNOPS, as como un resumen de la visita de la semana junto con las primeras impresiones formadas por UNOPS basado en las discusiones mantenidas a lo largo de la semana.

La ministra Richardson afirm: Se ha avanzado mucho en la definicin de la propuesta del proyecto para asegurar y firmar el acuerdo del proyecto. Como tal, estoy encantada de saber que los representantes de UNOPS y BZK pudieron reunirse con partes interesadas crticas en un intento por comprender las realidades que se enfrentan aqu en Sint Maarten antes de la primera fase del proyecto.

La visita de trabajo se cerr oficialmente con una reunin con el CdM donde UNOPS inform que espera que en los prximos meses todas las partes puedan dar con xito los pasos finales hacia firma del convenio de proyecto para dar inicio oficial al nuevo proyecto penitenciario.

Habiendo tomado nota de los artculos publicados en los medios locales desde la conclusin de la visita de trabajo de UNOPS, donde se hace referencia al 43 informe publicado por el Sint Maarten Progress Committee desde febrero del 2022, la Ministra Richardson considera que los contenidos resaltados son contraproducentes para la fructfera visita de trabajo que se realiz y el apoyo brindado por UNOPS y BZK al Ministerio.

Segn tengo entendido, el Comit de Progreso era plenamente consciente de que el Ministerio de Justicia dara la bienvenida a la delegacin de UNOPS a Sint Maarten para la primera visita de trabajo oficial durante la semana pasada, por lo que al momento de estas publicaciones con informacin fechada es muy cuestionable y bastante desafortunado. De hecho, el informe nmero 43 del Comit de Progreso se public en febrero de este ao. Desde entonces, se han dado pasos esenciales para finalizar un acuerdo con UNOPS. Independientemente de la atencin que se preste a este informe, el Ministerio de Justicia sigue comprometido a trabajar con UNOPS y BZK para concretar la finalizacin de un acuerdo para iniciar la fase uno del nuevo proyecto penitenciario, concluy la Ministra Richardson.

The post La Ministra de Justicia Anna E. Richardson repasa la fructfera visita de trabajo de UNOPS a Sint Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Steven Carty mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV